BAR­CE­LO­NA, SIN CE­DER

Con la vic­to­ria 4-2 an­te el Va­len­cia, el con­jun­to cu­lé con­ti­núa al ace­cho del lí­der, Real Ma­drid, que aún tie­ne dos pun­tos de ven­ta­ja

Record - - FUTBOL NACIONAL - REDACCIÓN RÉ­CORD

Tras per­der el li­de­ra­to de la Li­ga es­pa­ño­la la jor­na­da pa­sa­da, el Bar­ce­lo­na se re­di­mió an­te su afi­ción, al de­rro­tar 4-2 al Va­len­cia en el Camp Nou y se­guir en la lu­cha por el tí­tu­lo del tor­neo.

Las ano­ta­cio­nes de Luis Suá­rez, An­dré Go­mes y un do­ble­te de Lio­nel Mes­si guia­ron a los blau­gra­nas a su de­ci­mo­no­ve­na vic­to­ria de la tem­po­ra­da, lle­gan­do a 63 pun­tos, que los co­lo­can a dos del lí­der, Real Ma­drid, que aún tie­ne un partido pen­dien­te.

Los pu­pi­los de Luis En­ri­que ba­ta­lla­ron pa­ra po­der ven­cer al Va­len­cia en el Camp Nou, ya que los Na­ran­je­ros se fue­ron al fren­te y opu­sie­ron gran re­sis­ten­cia en la pri­me­ra mi­tad del en­cuen­tro, pe­ro no pu­die­ron man­te­ner­la y, al fi­nal, su­cum­bie­ron an­te los cu­lés.

Elia­quim Man­ga­la abrió el mar­ca­dor a fa­vor de los vi­si­tan­tes, des­pués de man­dar al fon­do de las re­des el es­fé­ri­co, tras re­ma­tar de ca­be­za un ti­ro de esquina de Da­ni Pa­re­jo al minuto 29.

Seis mi­nu­tos más tar­de, Luis Suá­rez em­pa­re­jó el mar­ca­dor, lue­go de re­ci­bir un sa­que de ban­da de Ney- mar pa­ra ba­tir a Die­go Al­ves con un dis­pa­ro al se­gun­do pos­te que dio el em­pa­te mo­men­tá­neo al Bar­ce­lo­na.

El se­gun­do tan­to cu­lé lo con­si­guió Lio­nel Mes­si, tras con­ver­tir al 45’ un pe­nal­ti mar­ca­do por fal­ta del guar­da­me­ta so­bre Ney­mar.

Sin em­bar­go, la ven­ta­ja les du­ró po­co, ya que un minuto des­pués el ex­ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na, Mu­nir El Had­da­di, con­vir­tió el se­gun­do tan­to va­len­ciano, des­pués de de­fi­nir de de­re­cha un cen­tro de Jo­sé Ga­yá. Así, am­bos con­jun­tos se fue­ron al des­can­so con el em­pa­te 2-2.

Pa­ra el com­ple­men­to, la tó­ni­ca del partido cam­bió, pues la po­se­sión del ba­lón y el do­mi­nio del partido fue­ron de los lo­ca­les. Sie­te mi­nu­tos des­pués del sil­ba­ta­zo, el Bar­ce­lo­na am­plió la ven­ta­ja gra­cias a Mes­si, ya que el as­tro ar­gen­tino mar­có su se­gun­do gol de la no­che, tras dis­pa­rar de de­re­cha al pri­mer pos­te de Al­ves.

Cuan­do pa­re­cía que los cu­lés se que­da­rían con el triun­fo por di­fe­ren­cia de un gol, un ex­ju­ga­dor del Va­len­cia con­cre­tó el tan­to que sen­ten­ció el partido. An­dré Go­mes, que in­gre­só al cam­po al 74’, em­pu­jó el ba­lón al fon­do de la por­te­ría, des­pués de una gran ju­ga­da in­di­vi­dual de Ney­mar, quien con un pa­se de­jó al por­tu­gués so­lo fren­te al mar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.