‘La pre­sión se­rá la mis­ma’ POR LA CON­SO­LI­DA­CIÓN

Record - - DEPORTES - REDACCIÓN RÉ­CORD

Ocu­par el asien­to de un cam­peón del mun­do no es fá­cil, y es­te año le to­ca asu­mir esa res­po­sa­bi­li­dad al pi­lo­to fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, quien fue fi­cha­do por Mer­ce­des pa­ra sus­ti­tuir a Nico Ros­berg en la tem­po­ra­da 2017.

Con to­do y la exi­gen­cia que ten­drá de por me­dio, Bot­tas se sien­te afor­tu­na­do al ha­ber si­do ele­gi­do pa­ra for­mar par­te de la es­cu­de­ría Cam­peo­na de la F1, y con­si­de­ra te­ner el ta­len­to pa­ra cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas. Y aun­que co­no­ce la res­pon­sa­bi­li­dad que ten­drá, ase­gu­ra que la pre­sión se­rá si­mi­lar a la que te­nía en Wi­lliams, don­de era com­pa­ñe­ro de Fe­li­pe Mas­sa.

“Sé que tu­ve for­tu­na con la re­ti­ra­da de Ros­berg. Es­tar en un co­che de ca­be­za siem­pre ha si­do mi ob­je­ti­vo y se ha con­ver­ti­do en reali­dad gra­cias a su re­ti­ra­da.

“Ho­nes­ta­men­te, no ten­go más pre­sión que an­tes, se­rá la mis­ma. Sé que me han da­do la opor­tu­ni­dad de pi­lo­tar el me­jor co­che de F1 de to­dos los tiem­pos. Ten­go mu­cho más por ga­nar que por per­der”, ase­gu­ró a Sport Bild.

En tan­to, Ni­ki Lau­da, ex­cam­peón de la F1 y ac­cio­nis­ta de Mer- ce­des, no po­ne en du­da el ta­len­to de Bot­tas; sin em­bar­go, es­tá cons­cien­te del lu­gar que es­tá ocu­pan­do y de lo que tie­ne que de­mos­trar pa­ra que­dar­se por más de un año.

“Creo que pue­de pi­lo­tar de for­ma si­mi­lar a Nico y ren­dir co­mo es­pe­ra­mos. Tie­ne las con­di­cio­nes ade­cua­das, los fin­lan­de­ses son bue­nos pi­lo­tos. Es lo su­fi­cien­te­men­te in­te­li­gen­te co­mo pa­ra sa­ber lo que es­tá en jue­go, tie­ne que apro­ve­char to­das sus ap­ti­tu­des”, se­ña­ló Lau­da en una en­tre­vis­ta con el me­dio ale­mán Au­to Mo­tor und Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.