A RE­AFIR­MAR PO­DER BO­RI­CUA

Record - - DEPORTES - REDACCIÓN RÉ­CORD

Puer­to Ri­co y Ho­lan­da se­rán los equi­pos protagonistas de la pri­me­ra Se­mi­fi­nal en el Clásico Mun­dial de Beis­bol 2017, mis­ma que se dispu­tará en el Dod­ger Sta­dium, de Los An­ge­les, Ca­li­for­nia.

Los bo­ri­cuas lle­gan a es­te en­cuen­tro con pa­so arro­lla­dor, ya que no han per­di­do un só­lo partido en lo que va de la jus­ta y lle­van un di­fe­ren­cial de ca­rre­ras de 36 a fa­vor, ha­bien­do ano­ta­do ya 51 ca­rre­ras en seis par­ti­dos.

Ade­más, és­ta es la opor­tu­ni­dad de ‘sa­car­se la es­pi­ni­ta’ pa­ra Puer­to Ri­co, ya que son el ac­tual Sub­cam­peón del Mun­do, tras per­der la Fi­nal del 2013 fren­te a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, quie­nes ya fue­ron eli­mi­na­dos, lue­go de caer 6-3 con­tra Es­ta­dos Uni­dos en el úl­ti­mo due­lo del Gru­po F.

Por otra par­te, el equi­po ho­lan­dés ha sa­bi­do me­jo­rar ca­da Clásico Mun­dial, ya que en la pri­me­ra edi­ción del tor­neo (2006) se que­da­ron en la Pri­me­ra Ron­da, en 2009 ca­ye­ron en la Se­gun­da Fa­se y en el año 2013 per­die­ron la Se­mi­fi­nal fren­te a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Aho­ra, los eu­ro­peos tie­nen en sus ma­nos la po­si­bi­li­dad de lle­gar has­ta la Fi­nal, y así con­ti­nuar con la ten­den­cia as­cen­den­te que han te­ni­do des­de que na­ció la jus­ta.

Los Paí­ses Ba­jos han per­di­do un partido en ca­da una de las dos ron­das que han dispu­tado, pe­ro se han mos­tra­do bas­tan­te só­li­dos y ca­pa­ces de ven­cer a cual­quie­ra, ya que le ga­na­ron por no­caut a las no­ve­nas de Is­rael y Cu­ba, du­ran­te la ron­da pre­via a las Se­mi­fi­na­les, en el Tok­yo Do­me.

Am­bas es­cua­dras se han en­fren­ta­do en tres oca­sio­nes en los Clá­si­cos Mun­dia­les pre­vios (una en 2006 y dos en 2009). En to­dos sus com­pro­mi­sos, el ven­ce­dor ha re­sul­ta­do el con­jun­to de Puer­to Ri­co.

El equi­po que re­sul­te ven­ce­dor en es­te due­lo, se en­fren­ta­rá al que re­sul­te ga­na­dor de la otra Se­mi­fi­nal, mis­ma que ju­ga­rán Ja­pón y Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.