‘Me­za me en­se­ñó mu­cho’

Record - - EMPELOTADOS - @Nancy­de­lap Nancy de la Pe­ña De­fen­sa | Ja­gua­res

El za­gue­ro co­lom­biano con­fe­só que ad­mi­ra al téc­ni­co me­xi­cano, ya que lo ayu­dó a ser buen fut­bo­lis­ta y per­so­na ¿Qué sig­ni­fi­ca Ja­gua­res en tu ca­rre­ra? Sig­ni­fi­ca mi pro­fe­sión, es un mo­men­to ideal pa­ra se­guir avan­zan­do. ¿A qué ju­ga­dor ad­mi­ra­bas cuan­do eras ni­ño? A An­drés Es­co­bar por­que cuan­do tu­ve la for­tu­na de ju­gar en la mis­ma po­si­ción que él, me gus­ta­ba el es­ti­lo, có­mo ma­ne­ja­ba el ba­lón y có­mo de­fen­día. ¿A qué equi­po le ibas cuan­do eras ni­ño?

Al Atlé­ti­co Na­cio­nal de Me­de­llín.

¿Cuál es tu es­ta­dio fa­vo­ri­to?

El San­tia­go Ber­na­béu. ¿Cuál es tu equi­po fa­vo­ri­to en el ex­tran­je­ro? La La­zio, de ni­ño siem­pre tu­ve el pen­sa­mien­to de ju­gar en mi país en el Atlé­ti­co y de Eu­ro­pa que­ría Ita­lia, por eso ele­gí La­zio, ade­más me lla­ma­ba la aten­ción su uni­for­me. ¿Cuál fue tu pri­mer via­je co­mo fut­bo­lis­ta? Era muy ni­ño, vi­vía en una ciu­dad que se lla­ma San Vi­cen­cio y te­nía que ir a Bo­go­tá, mi her­mano tam­bién ju­ga­ba en el equi­po, así que mi ma­má nos acom­pa­ñó. Mi her­mano era el por­te­ro y en el jue­go es­tu­vo muy dis­traí­do por­que pa­sa­ban pa­pa­lo­tes y pres­ta­ba aten­ción a ellos y no al partido.

¿De cuán­to fue tu pri­mer suel­do? Eran 33 mil pe­sos co­lom­bia­nos que equi­va­le a 400 pe­sos me­xi­ca­nos, lo uti­li­cé pa­ra com­prar he­la­dos y co­mer­los con mis com­pa­ñe­ros. ¿Qué sien­tes cuan­do te pi­den au­tó­gra­fos o fo­tos? Me gus­ta por­que te re­co­no­cen el tra­ba­jo que has he­cho, es lin­do que te pi­dan una foto. ¿Qué país o lu­gar te gus­ta más de los que has vi­si­ta­do? Llano Gran­de, un lu­gar de Co­lom­bia, hay mu­cha na­tu­ra­le­za, es muy tran­qui­lo y te sa­les de la mo­no­to­nía.

¿Eres afi­cio­na­do a otro de­por­te? Al bas­quet­bol, lo ju­ga­ba en el co­le­gio y ad­mi­ra­ba a Mi­chael Jor­dan.

¿Tie­nes cá­ba­las? Lo úni­co que ha­go es echar­me la ben­di­ción tres ve­ces an­tes de ini­ciar el partido y an­tes del se­gun­do tiem­po.

¿Qué te fal­ta en el fut­bol? Lo que quie­ro es nun­ca de­jar de ju­gar­lo, eso pa­ra mí es lo me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.