Epic Fail: ex­hi­be a fun­cio­na­rios por pla­gio, pe­ro ella lo hi­zo

Record - - CONTRA - REDACCIÓN CON­TRA

Pi­lar Or­te­ga, se­na­do­ra del PAN y pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia, des­ca­li­fi­có a Brau­lio Ro­bles Zu­ñi­ga y An­gé­li­ca Pa­la­cios Za­ra­te, am­bos as­pi­ran­tes a ser Fis­cal An­ti­co­rrup­ción de la PGR, por pla­giar sus te­sis; sin em­bar­go, ella hi­zo lo mis­mo y en la pres­ti­gio­sa uni­ver­si­dad de Har­vard.

To­do co­men­zó en 2008, cuan­do un me­dio de cir­cu­la­ción na­cio­nal re­ve­ló que Ma­ría del Pi­lar Or­te­ga Mar­tí­nez tra­tó de en­tre­gar un tra­ba­jo de ter­ce­ros co­mo su­yo.

El re­por­te con­sis­tía en ins­ta­lar una plan­ta de ener­gía en Mé­xi­co; pa­ra tal en­co­mien­da, Pi­lar Or­te­ga re­cu­rrió al en­ton­ces sub­se­cre­ta­rio de Ener­gía, Jordy He­rre­ra, quien le en­tre­gó in­for­ma­ción re­la­cio­na­da al te­ma. Tras con­se­guir su ob­je­ti­vo, la es­tu­dian­te se de­di­có a ‘co­piar y pe­gar’.

Re­cor­de­mos que el pa­sa­do jue­ves, la Co­mi­sión de Jus­ti­cia del Se­na­do, en­ca­be­za­da por Pi­lar Or­te­ga, dio de ba­ja a Brau­lio Ro­bles y An­gé­li­ca Pa­la­cios, de­bi­do a que el pues­to de Fis­cal An­ti­co­rrup­ción exi­ge una “bue­na repu­tación” y no te­ner his­to­rial delictivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.