Chi­vas, con el enemi­go en ca­sa

Record - - FUTBOL NACIONAL - @car­lo­s_­ponz CAR­LOS PONCE DE LEÓN

Hay vic­to­rias que va­len mu­cho más que tres pun­tos. La de Chi­vas en Pa­chu­ca pue­de sig­ni­fi­car un tor­neo, no só­lo por­que reavi­va la es­pe­ran­za del Cam­peón de se­guir en ca­rre­ra por de­fen­der la co­ro­na, sino por­que lo ha­ce con ar­gu­men­tos só­li­dos, en es­pe­cial re­cu­pe­rar a Pi­za­rro. Tre­men­do, Ro­dol­fo.

Con to­do lo que su­ce­de a su al­re­de­dor, sor­pren­de que Al­mey­da man­ten­ga la cal­ma, la ca­be­za fría pa­ra res­ca­tar al equi­po. Me ex­pli­co.

Ex­hi­bir­se con otros téc­ni­cos mien­tras que el de su equi­po es­tá ‘pa­san­do acei­te’ es de un ni­vel ba­jo, in­clu­so pa­ra Jo­sé Luis Hi­gue­ra.

An­tes de la fe­cha de es­te fin de se­ma­na, Al­mey­da al­can­zó un pun­to crí­ti­co, uno en el que sus an­te­ce­so­res ro­ji­blan­cos au­to­má­ti­ca­men­te que­da­ron sen­ten­cia­dos por la po­ca pa­cien­cia de Vergara. Hoy, la ma­du­rez del due­ño del Re­ba­ño le ha da­do con­ti­nui­dad al ar­gen­tino, con va­rios tí­tu­los co­mo re­com­pen­sa, y has­ta aho­ra la man­tie­ne, a pesar del enojo que ha cau­sa­do al pa­trón la baja en las en­tra­das en ca­sa.

Pa­ra qué ten­tar a la suer­te, to­mar­se fo­tos con otros en­tre­na­do­res y su­bir­las es de al­guien sin tac­to, da pie a mu­chas es­pe­cu­la­cio­nes, mues­tra que va­lo­ra po­co al ti­mo­nel que aún tie­ne, in­clu­so si esas ci­tas fue­ron con­sul­ta­das con el pro­pio Ma­tías, co­mo ya ase­gu­ró Hi­gue­ra. ¿Qué va a de­cir el en­tre­na­dor? Al­mey­da tie­ne la cla­se su­fi­cien­te pa­ra no ha­cer polémica pú­bli­ca. No ha­gas co­sas bue­nas que pa­rez­can ma­las, Jo­sé Luis. No se ne­ce­si­ta ser “gen­te de fut­bol”, co­mo te gus­ta re­pe­tir, pa­ra en­ten­der­lo.

Hi­gue­ra di­rá mi­sa. Su gran pro­ble­ma es que muchos ya no le cree­mos, des­pués de tan­tas men­ti­ras, in­clui­das las tui­te­ras. Po­co le ha im­por­ta­do la per­cep­ción pos­te­rior cuan­do se mues­tra la ver­dad y que­da en evi­den­cia la fal­se­dad que anun­ció.

Te lo ade­lan­to: al in­te­rior del Re­ba­ño ha cau­sa­do mo­les­tia el tour fut­bo­le­ro del ase­sor de Vergara, es­pe­cial­men­te en el cuer­po téc­ni­co. Tam­bién hay ele­men­tos en el plan­tel que re­co­no­cen de pé­si­mo gus­to lo he­cho por el ase­sor fi­nan­cie­ro de Vergara. Vea­mos si Chi­vas tie­ne lo su­fi­cien­te pa­ra el re­gre­so, in­clu­so si tie­nen al enemi­go en ca­sa.

El Tri, con to­do por un gran­de

El cam­bio de es­truc­tu­ra en Se­lec­cio­nes Na­cio­na­les ha caí­do muy bien en la FMF, al gra­do que es­tán cer­ca de dar una gran no­ti­cia pa­ra los amis­to­sos de no­viem­bre. Re­sul­ta que pa­ra es­tos par­ti­dos del Tri pre­vios al sor­teo mun­dia­lis­ta, los en­car­ga­dos del re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal han ca­si ama­rra­do co­mo ri­val a una se­lec­ción que cau­sa sen­sa­ción en el Vie­jo Con­ti­nen­te: Po­lo­nia.

Pe­ro no es to­do. Pa­ra el pri­me­ro de es­tos dos amis­to­sos tie­nen en la mi­ra a un par de se­lec­cio­nes de gran ca­li­bre, cam­peo­nas del mun­do, a pun­to de ama­rrar un nue­vo pa­se mun­dia­lis­ta. Los nom­bres me que­man la len­gua, pe­ro pa­ra tra­tar de que pue­dan ama­rrar sin ma­yor pro­ble­ma me los re­ser­vo pa­ra los si­guien­tes días. Bien ahí, FMF, bien ahí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.