‘IR­MA’ DEVASTA A FLO­RI­DA E

Fe­nó­meno re­co­bra fuer­za y oca­sio­na la muer­te de tres per­so­nas; río de Mia­mi se des­bor­da anegan­do a la ciu­dad, mi­llo­nes se que­dan sin luz

Record - - MUNDO -

l ca­tas­tró­fi­co pro­nós­ti­co se cum­plió, ‘Ir­ma’ im­pac­tó con­tra el te­rri­to­rio de Flo­ri­da en Es­ta­dos Uni­dos, de­vas­tan­do gran par­te de Mia­mi y con­da­dos ale­da­ños, co­bran­do, has­ta el mo­men­to, la vi­da de tres per­so­nas, mien­tras que otra pe­re­ció de cau­sas na­tu­ra­les en uno de los al­ber­gues.

Re­cor­de­mos que tras su pa­so en Cu­ba, el fe­nó­meno des­cen­dió de ca­te­go­ría cin­co a tres, pe­ro tal co­mo se es­pe­ra­ba, re­co­bró fuer­za al lle­gar a te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se. Hoy, el ojo del hu­ra­cán lle­gó a ca­te­go­ría cua­tro, cau­san­do así se­ve­ros da­ños.

Las tres víc­ti­mas per­die­ron la vi­da en ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos re­la­cio­na­dos con las tor­men­tas, al pa­re­cer per­die­ron el con­trol de sus uni­da­des de­bi­do al ex­ce­so de agua.

Por me­dio de re­des so­cia­les, cien­tos de usua­rios gra­ba­ron el mo­men­to en que ‘Ir­ma’ des­bor­dó el mar y el río de Mia­mi, pro­vo­can­do que las co­rrien­tes anega­ran las ca­lles y pe­ga­ran con­tra los prin­ci­pa­les edi­fi­cios.

Más tar­de, las au­to­ri­da­des de­ta­lla­ron que más de un mi­llón de per­so­nas en to­do el es­ta­do se que­da­ron sin ener­gía eléc­tri­ca, aun­que po­co a po­co co­rri­gen es­te des­per­fec­to.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, ‘Ir­ma’ arri­ba­ba a la ciu­dad de Na­ples, mien­tras que la Ca­sa Blan­ca, por fin, de­cla­ró a to­do el es­ta­do de Flo­ri­da en es­ta­do de emer­gen­cia. Las au­to­ri­da­des lo­ca­les si­guen pi­dien­do a la po­bla­ción asi­si­tir a los re­fu­gios ha­bi­li­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.