ASI´ AYU­DAN LOS GRANDES

El Amé­ri­ca dio a co­no­cer que la ta­qui­lla que se re­cau­de en el Clá­si­co se­rá pa­ra los afec­ta­dos por el sis­mo

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA

Una vez más el Amé­ri­ca po­ne el ejem­plo con sus bue­nas ac­cio­nes. Las Águi­las anun­cia­ron ayer que la ta­qui­lla que se re­cau­de en el Clá­si­co Na­cio­nal an­te las Chi­vas del pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre, se­rá pa­ra los afec­ta­dos por el sis­mo que se re­gis­tró en el país y que afec­tó en gran me­di­da a los es­ta­dos de Oa­xa­ca y Chia­pas.

A tra­vés de sus re­des so­cia­les, el club anun­ció la ini­cia­ti­va, que, sin du­da, ha­bla del com­pro­mi­so que tie­ne con la sociedad, lle­va­do des­de la can­cha y don­de es­pe­ran que tan­to su afi­ción co­mo la del Re­ba­ño res­pon­dan al lla­ma­do pa­ra so­li­da­ri­zar­se con los que su­frie­ron da­ños en el te­rre­mo­to el pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre.

Es­ta ac­ción la su­man a la que ya ha­bían ini­cia­do el pa­sa­do fin de se­ma­na, cuan­do se unie­ron con Te­le­vi­sa pa­ra re­co­pi­lar víveres en el Es­ta­dio Az­te­ca a cam­bio de un pa­se do­ble en el due­lo co­rres­pon­dien­te a la Jor­na­da 8 an­te Ve­ra­cruz, don­de con el apo­yo de su afi­ción reunie­ron dos to­ne­la­das en pro­duc­tos que ya fue­ron en­via­dos a las lo­ca­li­da­des del sur del país me­xi­cano.

La ac­ción que se rea­li­za­rá en su si­guien­te en­cuen­tro en el Co­lo­so de San­ta Úr­su­la se es­pe­ra que sea un to­tal éxi­to, ya que po­drá ayu­dar a mi­les de fa­mi­lias afec­ta­das por el si­nies­tro de 8.2 gra­dos que has­ta el mo­men­to ha co­bra­do la vi­da de 98 per­so­nas.

El cua­dro de Coa­pa ha des­ta­ca­do por sus ac­cio­nes al­truis­tas en más de una oca­sión, así co­mo en su mo­men­to de­ci­die­ron asis­tir a Los Mo­chis, Si­na­loa, el pa­sa­do 18 de ju­lio, en be­ne­fi­cio de Eze­quiel Oroz­co, ju­ga­dor de Mur­cié­la­gos que pa­de­ce de cán­cer de pul­món.

Ade­más, se des­ta­can por ser pie­za cla­ve en la apor­ta­ción de Fun­da­ción Te­le­vi­sa, con la que desa­rro­llan de ma­ne­ra con­ti­nua di­ver­sas ac­cio­nes so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.