LLE­VA­RON ALEGRIA

La Má­qui­na en­tre­gó ví­ve­res en Ji­ca­re­ro, Mo­re­los, a dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo

Record - - FUTBOL NACIONAL - RE­NÉ UMANZOR

La des­truc­ción por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre era evi­den­te en la co­mu­ni­dad de Ji­ca­re­ro, ubi­ca­da a 15 mi­nu­tos de Jo­jutla, Mo­re­los. Has­ta ahí lle­gó un con­tin­gen­te del Cruz Azul, car­ga­do de ale­gría y es­pe­ran­za pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo, que en­con­tró en es­ta vi­si­ta una luz en­tre la os­cu­ri­dad.

“Qué bueno que nos ven­gan a vi­si­tar. Se sien­te bien en es­te mo­men­to tan com­pli­ca­do pa­ra no­so­tros, en el que al­gu­nos per­die­ron to­do, otros no tan­to, pe­ro al fi­nal sa­li­mos afec­ta­dos”, di­jo Héc­tor Ru­bal­ca­ba, quien ob­tie­ne sus in­gre­sos de una tien­da que es­tu­vo a es­ca­sos me­tros de una ca­sa co­lap­sa­da.

Gerardo Flo­res, im­pul­sor de la ayu­da pa­ra sus pai­sa­nos, es­tu­vo acom­pa­ña­do por Fran­cis­co Jé­mez, Je­sús Co­ro­na, Ch­ris­tian Gi­mé­nez, Adrián Al­dre­te, Jor­dan Sil­va, Jair Pe­láez, Víc­tor Zú­ñi­ga y Kevyn Mon­ta­ño, quie­nes en re­pre­sen­ta­ción de to­do el plan­tel, tra­ta­ron de con­for­tar a las per­so­nas que se acer­ca­ron a las ca­mio­ne­tas en las que lle­va­ban ju­gue­tes y co­mi­da.

“Se sien­te bien. Aquí nos da­mos cuen­ta que los fut­bo­lis­tas son gran­des per­so­nas y se preo­cu­pan por la gen­te, a pe­sar de que es­ta­mos le­jos. Yo no le voy a na­die, es más, me gus­ta po­co el fut­bol, pe­ro des­de hoy voy a apo­yar a Cruz Azul por­que Cruz Azul nos apo­yó”, di­jo el po­bla­dor.

Los ni­ños co­rrían de un la­do a otro mos­tran­do sus ju­gue­tes, con la son­ri­sa di­bu­ja­da en el ros­tro des­pués de un trá­gi­co epi­so­dio. In­clu­so al­gu­nos no sa­bían ni de quién era la vi­si­ta, pe­ro se con­ta- gia­ron de la fe­li­ci­dad de los que lle­ga­ron a re­ci­bir a la ca­ra­va­na que sa­lió de la Ciu­dad de Mé­xi­co al­re­de­dor de las 13:00 ho­ras.

Pa­co Jé­mez fue el que más se in­vo­lu­cró con la gen­te. El en­tre­na­dor es­pa­ñol les dio pa­la­bras de alien­to y re­par­tió abra­zos a dies­tra y si­nies­tra pa­ra re­don­dear el día de mu­chos que hoy se­gui­rán lu­chan­do por salir ade­lan­te y re­cu­pe­rar­se de sus pér­di­das.

APO­YO. Fran­cis­co Jé­mez con­ver­só con al­gu­nos afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.