Mo­re­los, con da­ños irre­pa­ra­bles

Record - - FUTBOL NACIONAL - RE­NÉ UMANZOR

El panorama en Mo­re­los no es me­jor que el de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Des­de la au­to­pis­ta que con­du­ce a Cuer­na­va­ca se pue­den apre­ciar de­rrum­bes que de­ja­ron co­mo con­se­cuen­cia gran­des ro­cas a la ori­lla de la ca­rre­te­ra. El preám­bu­lo de lo que se pue­de en­con­trar en las po­bla­cio­nes.

Jo­jutla es­tá ubi­ca­do apro­xi­ma­da­men­te a dos ho­ras de la Ciu­dad de Mé­xi­co, muy cer­ca de Za­ca­te­pec, el cen­tro eco­nó­mi­co de la re­gión. El sis­mo de 7.1 gra­dos de­jó a su paso des­truc­ción y es­te po­bla­do re­gis­tra los ma­yo­res da­ños en Mo­re­los.

Las au­to­ri­da­des y vo­lun­ta­rios tra­ba­jan lar­gas jor­na­das pa­ra le­van­tar es­com­bros en las zo­nas más afec­ta­das, en­tre las que se en­cuen­tra el cen­tro del mu­ni­ci­pio, don­de prác­ti­ca­men­te to­do que­dó en rui­nas.

En las ca­lles se aprecian bar­das caí­das, cons­truc­cio­nes de­rrum­ba­das, in­clu­so la pri­ma­ria que­dó al bor­de del co­lap­so. La igle­sia su­frió da­ños irre­pa­ra­bles y el panorama es de­sola­dor. La gen­te pi­de ayu­da a au­to­ri­da­des.

Ji­ca­re­ro no que­dó exen­to de la ca­tás­tro­fe. Su­frió da­ños con­si­de­ra­bles en las ca­sas de la gen­te que aho­ra bus­ca la ma­ne­ra de re­sur­gir de los es­com­bros que se ob­ser­van en va­rias ca­lles.

Así que­da­ron al­gu­nas vi­vien­das de El Ji­ca­re­ro, Mo­re­los, des­pués del sis­mo.

El tem­blor de­jó gra­ves da­ños en va­rias co­mu­ni­da­des del es­ta­do de Mo­re­los.

Los par­ques y zo­nas ver­des tam­bién se vie­ron afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.