EL GPMX TIE­NE ‘LUZ VER­DE’

Pe­se a la mag­ni­tud del sis­mo que azo­tó a la CDMX, la ca­rre­ra de F1 si­gue en pie pa­ra el pró­xi­mo mes

Record - - DEPORTES -

El sis­mo de mag­ni­tud 7.1 gra­dos en la es­ca­la de Rich­ter que afec­tó al cen­tro de nues­tro país el pa­sa­do mar­tes no da­ñó al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, por lo que el Gran Pre­mio de Mé­xi­co si­gue en pie pa­ra los pró­xi­mos 27, 28 y 29 de oc­tu­bre, así lo in­di­có Ro­dri­go Sán­chez, di­rec­tor de mer­ca­do­tec­nia del even­to de Fór­mu­la Uno.

“Es un cir­cui­to re­la­ti­va­men­te nue­vo. En Mé­xi­co, las es­truc­tu­ras nue­vas se cons­tru­yen con los te­rre­mo­tos en men­te, pues las po­si­bi­li­da­des de que ocu­rran son al­tas. He­mos ins­pec­cio­na­do en va­rias oca­sio­nes las con­di­cio­nes de la pis­ta y de las ins­ta­la­cio­nes, y es­tán co­rrec­ta­men­te. No hay preo­cu­pa­ción, ha­brá ca­rre­ra”, co­men­tó el di­rec­ti­vo.

Los or­ga­ni­za­do­res del Gran Pre­mio de Mé­xi­co ase­gu­ra­ron que el mí­ti­co cir­cui­to de la Mag­da­le­na Mi­xiuh­ca no pre­sen­tó nin­gún da­ño ni en el tra­za­do ni en sus edi­fi­cios, así co­mo en sus gra­das per­ma­nen­tes, por lo que no ha­brá im­pe­di­men­to pa­ra lle­var a ca­bo la ter­ce­ra edi­ción de es­ta ca­rre­ra en la CDMX.

“Se con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra fi­na­li­zar los úl­ti­mos de­ta­lles que es­ta­rán lis­tos pa­ra la rea­li­za­ción de la edi­ción 2017 del Fór­mu­la Uno Gran Pre­mio de Mé­xi­co”, ex­pli­ca­ron los or­ga­ni­za­do­res a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

De­bi­do al desas­tre na­tu­ral que afec­tó al la zo­na cen­tro de nues­tro país, el di­rec­tor ge­ne­ral del GP de Mé­xi­co, Federico Gon-

“Los me­xi­ca­nos so­mos un ejem­plo. El orgullo que se ve en las gra­das lo ve­mos en las zo­nas afec­ta­das”

Ro­dri­go Sán­chez Dir. Mer­ca­doc­te­nia GPMX

zá­lez, no se ol­vi­dó de so­li­ci­tar apo­yo a ni­vel internacional pa­ra así po­der ayu­dar a to­das las víc­ti­mas de es­ta ca­tás­tro­fe.

“En es­te mo­men­to, to­dos es­ta­mos uni­dos y tra­ba­ja­mos jun­tos ase­gu­rán­do­nos de su­pe­rar es­to. Que­re­mos lle­gar a la co­mu­ni­dad internacional y bus­car su apo­yo du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas y me­ses, hay mu­chas ma­ne­ras en que la gen­te pue­de ayu­dar.

“Apre­cia­mos pro­fun­da­men­te to­do el apo­yo y afec­to ya de­mos­tra­do por par­te de to­do el mun­do”, in­di­có el di­rec­ti­vo.

FUER­ZA. El Fo­ro Sol, la zo­na más es­pec­ta­cu­lar del GP, no su­frió da­ños por el sis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.