Y EN TU ‘CA­SA’ , TRUMP

Co­man­da­dos por Jerry Jo­nes, due­ño del equi­po, los Va­que­ros pro­tes­ta­ron con­tra el pre­si­den­te en un es­ta­do que apo­ya su po­lí­ti­ca, Ari­zo­na

Record - - FUTBOL NACIONAL -

Desafian­tes y con el im­pul­so del mis­mí­si­mo Jerry Jo­nes, due­ño del equi­po, los Va­que­ros de Da­llas le plan­ta­ron ca­ra al pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos y pro­tes­ta­ron en Ari­zo­na, un es­ta­do su­ma­men­te a fa­vor de Do­nald Trump.

Po­co le im­por­tó a la fran­qui­cia que el man­da­ta­rio de su país con­ti­nua­ra ayer con el ata­que con­tra los ju­ga­do­res ‘que no mos­tra­ran res­pe­to por su na- ción’. Mu­cho me­nos el es­truen­do­so abu­cheo en el es­ta­dio de la Uni­ver­si­dad de Phoenix. En­tre­la­za­dos co­mo sím­bo­lo de her­man­dad, los ‘Boyz’ con­ti­nua­ron con el mo­vi­mien­to a fa­vor del res­pe­to ra­cial y mo­men­tos an­tes del himno es­ta­dou­ni­den­se se hin­ca­ron en se­ñal de uni­dad.

No obs­tan­te, aun con el es­pí­ri­tu a to­pe tras su mues­tra de so­li­da­ri­dad, Da­llas re­ci­bió rá­pi­da­men­te una du­ra res­pues­ta de Ari­zo­na so­bre el em­pa­rri­lla­do, ya que el equi­po lo­cal anotó du­ran­te el pri­mer cuar­to y no per­mi­tió una res­pues­ta del cua­dro te­xano.

Pe­ro en los mo­men­tos com­pli­ca­dos es cuan­do el ca­rác­ter se de­be im­po­ner y así lo en­ten­dió el quar­ter­back del ‘Equi­po de la Es­tre­lla So­li­ta­ria’, Dak Pres­cott, quien tras un aca­rreo de 10 yar­das equi­li­bró el mar­ca­dor pa­ra ir­se 7-7 al medio tiem­po.

Ya en la se­gun­da mi­tad, el equi­po que di­ri­ge Ja­son Ga­rrett vol­vió a mo­ver el mar­ca­dor lue­go de un pa­se de Pres­cott a Dez Br­yant. Pe­ro po­co an­tes de fi­na­li­zar el ter­cer epi­so­dio, Ari­zo­na su­po res­pon­der y con un Larry Fitz­ge­rald es­pec­ta­cu­lar, co­mo es su cos­tum­bre, igua­la­ron de nue­va cuen­ta las ac­cio­nes de jue­go.

Y cuan­do to­do pa­re­cía com­pli­car­se, Da­llas dio un par de gol­pes cer­te­ros y con­tun­den­tes. El pri­me­ro al ata­que, con una ano­ta­ción de Bri­ce Butler a pa­se de Pres­cott. Y el se­gun­do con una de­fen­si­va im­po­nen­te que su­po de­te­ner una pe­li­gro­sa se­rie ofen­si­va de los Cardenales, en la que só­lo ob­tu­vie­ron tres pun­tos. El triun­fo se con­fir­mó por Eze­kiel Elliott, quien vol­vió a ser el de su tem­po­ra­da de no­va­to y de­fi­nió con un aca­rreo de touch­down de ocho yar­das, pa­ra así de­jar car­to­nes de­fi­ni­ti­vos y en­tre­gar un par de vic­to­rias pa­ra Da­llas: la pri­me­ra de ellas mo­ral­men­te con la li­ber­tad y la otra so­bre el cam­po.

Jerry Jo­nes, due­ño de los Va­que­ros, se unió a la pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.