DAN FUER­ZA A MÉ­XI­CO

Usan­do el le­ma: “Hoy más uni­dos que nun­ca” ini­ció la J11, don­de rin­die­ron ho­me­na­je a víc­ti­mas del sis­mo

Record - - FUTBOL NACIONAL - RE­DAC­CIÓN RÉ­CORD

La pe­lo­ta vol­vió a ro­dar en el te­rreno de jue­go, en me­dio de una at­mós­fe­ra de due­lo y una lu­cha que se atra­vie­sa en el te­rri­to­rio me­xi­cano, de­bi­do al sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre que ocu­rrió en al­gu­nas zo­nas del cen­tro del país y que su­ma has­ta el mo­men­to 331 fa­lle­ci­dos.

La Jor­na­da 11 arran­có ayer y en los due­los rea­li­za­dos se mos­tró la so­li­da­ri­dad con men­sa­jes de apo­yo por la tra­ge­dia acon­te­ci­da la se­ma­na pa­sa­da.

En los cua­tro par­ti­dos rea­li­za­dos se lle­va­ron a ca­bo dis­tin­tos ho­me­na­jes, aun­que el que per­sis­tió fue una man­ta con el men­sa­je “Hoy más uni­dos que nun­ca”, al ini­cio de ca­da en­cuen­tro.

Ade­más, una se­ña que que­dó mar­ca­da en los días an­te­rio­res fue el pu­ño en al­to ce­rra­do, se­ñal de que exis­tía la es­pe­ran­za de vi­da en los lu­ga­res que que­da­ron de­vas­ta­dos tras el te­rre­mo­to, mis­ma que to­dos los ju­ga­do­res mos­tra­ron en el pro­to­co­lo.

Un país uni­do que ha si­do ejem­plo del ex­te­rior tras­la­dó esa cohe­sión al cam­po, don­de los ju­ga­do­res se mez­cla­ron al ini­cio pa­ra en­to­nar el Himno Na­cio­nal.

Los ju­ga­do­res de Mo­re­lia, en el due­lo an­te Ve­ra­cruz, sa­lie­ron a ca­len­tar con una ca­mi­se­ta con

“Dios quie­ra que la ayu­da sea por mu­cho tiem­po pa­ra las víc­ti­mas. Es­ta par­te so­li­da­ria es­tá en in­sis­tir, va­mos a se­guir ayu­dan­do”

el le­ma “Mé­xi­co es­tá de pie”; asi­mis­mo, los ju­ga­do­res de Pue­bla, en due­lo an­te Atlas, por­ta­ron una ca­mi­se­ta con el men­sa­je: “Fuer­za Mé­xi­co”, que tam­bién apa­re­ció en el dor­sal de Xo­los.

Re­ba­ño y li­cán­tro­pos se to­ma­ron una fo­to tras la ce­re­mo­nia.

Ca­mo­te­ros y Zo­rros le­van­tan el pu­ño du­ran­te el mi­nu­to de si­len­cio.

En el dor­sal del Ti­jua­na se leía: “Fuer­za Mé­xi­co”.

Xo­los y Tigres rea­li­za­ron la se­ña del pu­ño arri­ba.

El ac­to se re­pi­tió en el Luis ‘Pi­ra­ta’ Fuen­te.

To­le­do po­sa con una ban­de­ra de Mé­xi­co.

Es­tas pla­ye­ras usa­ron los pu­ré­pe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.