PROHIBIDO LABORAR

Las ór­de­nes só­lo son re­vo­ca­bles si se pre­sen­ta un dic­ta­men que ava­le la se­gu­ri­dad de em­plea­dos; due­ños per­de­rán mi­llo­nes

Record - - CONTRA - RE­DAC­CIÓN CON­TRA

Ade­más de los da­ños es­truc­tu­ra­les, de­ce­nas de empresas ubi­ca­das en el Va­lle de Mé­xi­co su­fri­rán pér­di­das eco­nó­mi­cas, de­bi­do a que la Se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial (STPS) emi­tió un to­tal de 33 restricciones pa­ra aque­llas que pre­sen­ta­ron da­ños es­truc­tu­ra­les, por lo que pa­ra­rán ac­ti­vi­da­des has­ta que la de­pen­den­cia lo in­di­que.

Des­de el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre de mag­ni­tud 7.1 gra­dos, la STPS re­ci­bió un to­tal de 931 de­nun­cias de di­ver­sos cen­tros de tra­ba­jo en los que se re­por­ta­ban afec­ta­cio­nes con­si­de­ra­bles.

Per­so­nal ca­li­fi­ca­do aten­dió ca­da una de las que­re­llas y tras una ins­pec­ción se de­li­be­ró que 20 de es­tos lu­ga­res ten­drían que ser ce­rra­dos de ma­ne­ra to­tal, pues se en­con­tra­ban en ries­go de de­rrum­be; mien­tras que 13 fue­ron clau­su­ra­dos de ma­ne­ra par­cial.

La de­mar­ca­ción con más empresas ‘sus­pen­di­das’ es Cuauh­té­moc, con 12 ca­sos, se­gui­da de Tlalpan e Iztapalapa, am­bas con 4. Al­gu­nos mu­ni­ci­pios del Edo­mex tam­bién re­sul­ta­ron afec­ta­dos, pues en Ne­zahual­có­yotl to­dos los cen­tros de tra­ba­jo pa­ra­ron ac­ti­vi­da­des, en tan­to que Eca­te­pec y Chal­co pre­sen­ta­ron un cie­rre ca­da uno.

Las su­per­vi­sio­nes con­ti­nua­rán en los lu­ga­res re­por­ta­dos.

En va­rios ca­sos fue­ron los tra­ba­ja­do­res quie­nes de­nun­cia­ron los de­te­rio­ros.

FRAC­TU­RAS son no­to­rias en al­gu­nos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.