CHI­VAS, AN­TE SU ÚL­TI­MA LLA­MA­DA

Con­tra Ti­gres ini­cia un ca­mino com­pli­ca­do, don­de bus­ca­rán 16 pun­tos de 21 res­tan­tes

Record - - FUTBOL NACIONAL - AR­MAN­DO MEL­GAR

Chi­vas se jue­ga una de sus úl­ti­mas cartas en el tor­neo. Y es que el equi­po de Ma­tías Al­mey­da ne­ce­si­ta un au­tén­ti­co mi­la­gro pa­ra man­te­ner sus as­pi­ra­cio­nes de Li­gui­lla y, por en­de, con­ser­var la ilu­sión de re­fren­dar su tí­tu­lo en la Fa­se Fi­nal.

Con só­lo nue­ve uni­da­des en diez fe­chas dispu­tadas, los ro­ji­blan­cos re­gis­tran la peor de­fen­sa de un tí­tu­lo en la his­to­ria del club. No obs­tan­te, el Pe­la­do y sus pu­pi­los in­ten­ta­rán afe­rrar­se a la his­to­ria re­cien­te, que dic­ta que un equi­po pue­de cla­si­fi­car­se a la Fies­ta Gran­de con 25 pun­tos.

Pa­ra ello, el chi­ve­río de­be­rá su­mar 16 de los 21 pun­tos res­tan­tes. Es de­cir, ne­ce­si­tan de cin­co triun­fos y un em­pa­te pa­ra de­fen­der su co­ro­na.

En ese sen­ti­do, el es­tra­te­ga de los ta­pa­tíos se­ña­ló que aun­que es di­fí­cil vi­sua­li­zar­se co­mo bi­cam­peón, su equi­po pe­lea­rá has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias pa­ra con­se­guir un bo­le­to a la Fa­se Fi­nal del cer­ta­men.

“Pen­sar en cam­peo­nar el día de hoy se­ría po­co real. La ver­dad se­ría irreal pen­sar que es­te Chi­vas pue­de ser cam­peón ju­gan­do co­mo lo es­tá ha­cien­do. Sin em­bar­go, mien­tras los nú­me­ros den lu­cha­re­mos has­ta el fi­nal. Hoy es­ta­mos con­tra las cuer­das y no ba­ja­re­mos los bra­zos. Has­ta que las ma­te­má­ti­cas den, lu­cha­re­mos has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to”, in­di­có.

An­te es­ta si­tua­ción, Chi­vas de­be­rá su­pe­rar a sie­te ri­va­les (cua­tro de vi­si­ta) con me­jor si­tua­ción en la ge­ne­ral y con un ba­lan­ce po­si­ti­vo so­bre los ja­lis­cien­ses, pues ca­be des­ta­car que Ti­gres, Amé­ri­ca, Mo­nar­cas, Ve­ra­cruz, Xo­los, Atlas y León han sa­bi­do arran­car­le pun­tos al Gua­da­la­ja­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.