CUL­PAN A CLAUSULA ´ SOR­PRE­SI­VA

El Tri­co­lor re­nue­va con Te­le­vi­sa por me­nor ofer­ta mo­ne­ta­ria que la de Amé­ri­ca Mó­vil y NBC, tras ha­llar una es­ti­pu­la­ción en el con­tra­to con la FMF

Record - - FUTBOL NACIONAL - RU­BÉN RO­DRÍ­GUEZ | ZARITZI SO­SA

La cláu­su­la de re­no­va­ción que exis­tía por par­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol con Te­le­vi­sa, por los de­re­chos de trans­mi­sión de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, fue la que se im­pu­so pa­ra que los par­ti­dos del Tri se si­gan trans­mi­tien­do por ocho años más a tra­vés de la te­le­vi­so­ra de Cha­pul­te­pec, a pe­sar de que di­cha ofer­ta fue me­nor a la que pu­so so­bre la me­sa Amé­ri­ca Mó­vil y NBC.

Los in­te­gran­tes del Co­mi­té de Co­mer­cia­li­za­ción ase­gu­ra­ron sen­tir­se sor­pren­di­dos al en­te­rar­se de la exis­ten­cia de di­cha cláu­su­la, la cual ca­li­fi­ca­ron co­mo un ha­llaz­go sor­pre­si­vo, pe­ro, al mis­mo tiem­po, re­co­no­cie­ron que fue afor­tu­na­do que tan­to Te­le­vi­sa co­mo TV Az­te­ca acep­ta­ran su­bir su ofer­ta ini­cial (de 100 mi­llo­nes de dó­la­res) por los par­ti­dos del com­bi­na­do Tri­co­lor.

Te­le­vi­sa ama­rró al Tri por dos ciclos mun­dia­lis­tas más (Qa­tar 2022 y 2026, aún por de­fi­nir la se­de) con un pa­go de 200 mi­llo­nes de dó­la­res co­mo ba­se, más 40 mdd en va­ria­bles por ob­je­ti­vos ga­na­dos y no ga­na­dos, ade­más de 46 mdd más por in­ter­net y tor­neos, que dan un to­tal de 286 mi­llo­nes. Ca­be re­sal­tar que Te­le­vi­sa man­tie­ne un con­tra­to de co­pro­pie­dad de los de­re­chos de trans­mi­sión con TV Az­te­ca, que tam­bién apor­ta­rá di­ne­ro.

RÉ­CORD pu­do sa­ber que la ma­yor par­te del di­ne­ro ofer­ta­do por Te­le­vi­sa lo pu­so en realidad Uni­vi­sión, su so­cio en Es­ta­dos Uni­dos y que com­pi­te con Te­le­mun­do y NBC, em­pre­sa que pu­jó fuer­te por los de­re­chos di­gi­ta­les del Tri y la cual es­tá apo­ya­da eco­nó­mi­ca­men­te por Car­los Slim.

Só­lo cua­tro se opu­sie­ron En la vo­ta­ción, 12 clu­bes vo­ta­ron a fa­vor de la re­no­va­ción con Te­le­vi­sa y só­lo cua­tro se opu­sie­ron, ar­gu­men­tan­do que era ya mo­men­to de un cam­bio en las trans­mi­sio­nes de jue­gos del Tri­co­lor: Mon­te­rrey, Ti­gres, Pa­chu­ca-León y Lo­bos BUAP.

De ha­ber­se con­cre­ta­do, la pro­pues­ta he­cha por Amé­ri­ca Mó­vil y NBC hu­bie­ra con­ver­ti­do al Tri­co­lor en el se­gun­do com­bi­na­do me­jor pa­ga­do del mun­do, só­lo por de­ba­jo de In­gla­te­rra.

Pro­pie­ta­rios y fe­de­ra­ti­vos, du­ran­te el anun­cio de la re­no­va­ción con Te­le­vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.