As ba­jo la man­ga

Record - - FUTBOL NACIONAL - @me­dra­noaz­te­ca DA­VID ME­DRANO

El jue­ves se reunió el Co­mi­té de Co­mer­cia­li­za­ción de Li­ga pa­ra de­fi­nir y ahí se lle­va­ron la sor­pre­sa de que el con­tra­to de te­le­vi­sión te­nía una re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y que no ha­bía for­ma de dar­le en­tra­da a ofer­tas, ya que el com­pro­mi­so fir­ma­do ha­ce ocho años por Jus­tino Com­peán, prác­ti­ca­men­te era por 16 años y es­ta­ble­cía que, des­pués de los pri­me­ros ocho años, se re­no­va­ría y has­ta es­ta­ble­cía la can­ti­dad.

Fue el te­ma en el cual tra­ba­jó el Co­mi­té, lo­gran­do que la ci­fra se au­men­ta­ra de 200 mi­llo­nes a ca­si 260 mi­llo­nes de dó­la­res y que la te­le­vi­so­ra acep­ta­ra qui­tar esa cláu­su­la pa­ra el com­pro­mi­so que con­clui­rá en el 2026.

Po­lé­mi­ca

Lo más com­pli­ca­do de la reu­nión fue cuan­do la gen­te de Pa­chu­ca y Mon­te­rrey in­sis­tió en que se rom­pie­ra ese con­tra­to de re­no­va­ción pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas, y se de­ter­mi­nó po­ner a vo­ta­ción de los di­ri­gen­tes si se res­pe­ta­ba o no el con­tra­to.

La gran sor­pre­sa al mo­men­to de la vo­ta­ción fue que Jo­sé Luis Hi­gue­ra, de Chi­vas, des­pués de ha­cer una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, vo­tó a fa­vor de que se res­pe­ta­ra el con­tra­to, asom­bran­do a mu­chos que da­ban por he­cho que el Gua­da­la­ja­ra vo­ta­ría en con­tra.

Ex­pli­ca­ción

An­te las crí­ti­cas que re­ci­bió en los úl­ti­mos días, Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri ex­pli­có a los asis­ten­tes que él no te­nía nin­gu­na ne­ce­si­dad de que­dar bien con las te­le­vi­so­ras abier­tas y con­fir­mó, an­te los di­ri­gen­tes, que San­tos a par­tir de 2019 se­rá trans­mi­ti­do por Fox Sports, al ya exis­tir un con­tra­to fir­ma­do.

En las mis­mas se ma­ni­fes­tó Jor­geal­ber­to Hank, de Xo­los, quien vo­tó a fa­vor de res­pe­tar el con­tra­to y de quien, a par­tir de agos­to del año ve­ni­de­ro, su equi­po se­rá trans­mi­ti­do por Fox Sports y no por TV Az­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.