Pi­die­ron me­jo­rar la ofer­ta

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA | RE­NÉ UMAN­ZOR

Des­pués de ho­ras de reu­nión en la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol, los due­ños de los equi­pos y el Co­mi­té de Co­mer­cia­li­za­ción lle­ga­ron a un acuer­do en el que Te­le­vi­sa y TV Az­te­ca man­ten­drán los de­re­chos de trans­mi­sión de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, pe­ro exi­gien­do una me­jor ofer­ta.

“Mu­cho se ha es­pe­cu­la­do y se ha ha­bla­do so­bre las po­si­bi­li­da­des que te­nía­mos de abrir es­to en una li­ci­ta­ción pú­bli­ca; sin em­bar­go, quie­ro ser muy cla­ro en que hu­bo unos ha­llaz­gos re­le­van­tes

“Esa re­no­va­ción au­to­má­ti­ca (con Te­le­vi­sa) es­ta­ba

por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas que, co­mo gru­po, te­nía­mos pa­ra ese

con­tra­to fu­tu­ro” Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri Pro­pie­ta­rio de San­tos

del Co­mi­té: el con­tra­to pre­vio fir­ma­do ge­ne­ra­ba a los te­ne­do­res de de­re­chos una cláu­su­la de re­no­va­ción au­to­má­ti­ca y esa re­no­va­ción au­to­má­ti­ca es­ta­ba por de­ba­jo de las ex­pec­ta­ti­vas que co­mo gru­po te­nía­mos pa­ra ese con­tra­to fu­tu­ro”, ex­pli­có Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri, vo­ce­ro en la con­fe­ren­cia.

Ade­más, dio a co­no­cer que la cláu­su­la de re­no­va­ción au­to­má­ti­ca fue eli­mi­na­da. “He­mos con­cien­ti­za­do a am­bas te­le­vi­so­ras y han ce­di­do an­te la cláu­su­la pa­ra una nue­va realidad de ca­ra a un fu­tu­ro. He­mos lle­ga­do a un acuer­do de que no exis­ta esa re­no­va­ción au­to­má­ti­ca pa­ra el fu­tu­ro. Lo­gra­mos re­no­var los tér­mi­nos de mercados ex­tran­je­ros”.

En la con­fe­ren­cia de pren­sa tam­bién es­tu­vie­ron Jor­geal­ber­to Hank Ron, de Xo­los; Ro­dri­go Ares de Par­ga, de Pu­mas; En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Li­ga, y De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF.

Ale­jan­dro Ira­rra­go­rri, en la con­fe­ren­cia en la que ex­pli­có los tér­mi­nos de la re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.