Record

HÁGANLO POR ORGULLO

Chivas debe sacar la casta por México, tras el dominio de la MLS

-

Chivas deberá mantener el orgullo nacional y dar la cara por el futbol mexicano esta noche. Pese a que el Rebaño se encuentra en desventaja en el global por la mínima, el equipo de Matías Almeyda apostará por defender el honor tricolor frente al Seattle Sounders, tras la superiorid­ad que han demostrado hasta ahora los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX en la Concachamp­ions.

José Juan Macías, quien apunta a ser el reemplazo de Alan Pulido por suspensión, se dijo consciente de la importanci­a de conseguir el pase a Semifinale­s, por lo que destacó que el chiverío se ha fortalecid­o anímicamen­te en las últimas semanas.

“Sabemos que nos jugamos la vida en el torneo en este partido, poco a poco hemos tomado mayor confianza. (l triunfo del sábado nos ayuda mucho en lo mental para seguir hacia arriba en cuanto a nuestro funcionami­ento colectivo para sumar triunfos.

“Hay que jugar como sabemos y más en nuestra casa para darle la vuelta a esta serie y mantenerno­s firmes en el camino que queremos", indicó el juvenil delantero.

Los equipos de la Major League Soccer que se enfrentaro­n a los mexicanos supieron imponer su ley en los cotejos de Ida, donde el New York Red Bulls eliminó a Xolos, misma circunstan­cia que el Toronto que despachó a los Tigres, por lo que Chivas es el único que puede ‘vengar’ a los compatriot­as.

(stos resultados ponen en entredicho el reinado de los clubes mexicanos en el área de la Concacaf, ya que desde la edición del 2006, un equipo de la Liga MX siempre había sido el campeón de dicho torneo,

‘paternidad’ que estaría en peligro de perderse en este 2018.

En el Guadalajar­a tratan de no enganchars­e y concentras­e en su totalidad en el duelo de esta noche, ya que para la plantilla el poder competir por un título internacio­nal llena de ilusión a los tapatíos, según indicó Isaac Brizuela.

“Lo vemos por la ilusión de tener un torneo internacio­nal, no me gusta enfocarme tanto en la rivalidad que a veces se le pone al otro equipo (por la nacionalid­ad). Me enfoco en estar bien y estar en esa mentalidad de avanzar a la siguiente fase", finalizó.

 ??  ??
 ??  ?? José Macías domina el esférico en el entrenamie­nto en Verde Valle.
José Macías domina el esférico en el entrenamie­nto en Verde Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico