CON­TRA OTRA MALDICIÓN

Record - - FUTBOL NACIONAL - LEÓN ITUR­BI­DE

Ma­tías Al­mey­da es un ex­per­to en rom­per es­ta­dís­ti­cas ne­ga­ti­vas de Chi­vas. El ti­mo­nel ar­gen­tino ha sa­bi­do su­pe­rar ra­chas ad­ver­sas del Re­ba­ño pa­ra de­vol­ver­le los tí­tu­los, por lo que la Con­ca­cham­pions es la asig­na­tu­ra pen­dien­te, ya que el Gua­da­la­ja­ra no la ha po­di­do ga­nar des­de 1962.

Des­de su lle­ga­da al Re­ba­ño, a mi­tad del Aper­tu­ra 2015, el ar­gen­tino le de­vol­vió la mís­ti­ca ga­na­do­ra a los ta­pa­tíos, pues en ese cer­ta­men, el Gua­da­la­ja­ra se pro­cla­mó cam­peón de Co­pa MX, tí­tu­lo que se le ha­bía ne­ga­do a los ro­ji­blan­cos du­ran­te 45 años.

Gra­cias a ese cam­peo­na­to con­tra León, Chi­vas pu­do par­ti­ci­par por la Su­per­co­pa, en­fren­tan­do a Ve­ra­cruz, equi­po ga­na­dor de la edi­ción del Clau­su­ra 2016, don­de nue­va­men­te los pu­pi­los del ar­gen­tino le­van­ta­ron el tro­feo. An­te­rior­men­te, de­bi­do a que se dispu­taban tor­neos lar­gos, el mo­nar­ca de Li­ga se me­día al ga­na­dor de la Co­pa en el Cam­peón de Cam­peo­nes, tí­tu­lo que Chi­vas no con­quis­ta­ba des­de la tem­po­ra­da 1969-70.

Los lo­gros con­ti­nua­ron y la si­guien­te asig­na­tu­ra del ‘Pas­tor’ era la Li­ga, cer­ta­men que lo­gró con­quis­tar en el Clau­su­ra 2017, al igual que la Co­pa MX, con­vir­tien­do a los ro­ji­blan­cos en el pri­mer equi­po en lo­grar el do­ble­te en tor­neos cor­tos, ade­más de con­se­guir am­bos tor­neos de una mis­ma edi­ción, tras 47 años de es­pe­ra, pues no se con­se­guía des­de la mis­ma cam­pa­ña 1969-70.

Sin em­bar­go, Al­mey­da no se ad­ju­di­ca el cré­di­to de su éxi­to, pues con­si­de­ra que los ju­ga­do­res han si­do los ar­tíƩ­ces de los lo­gros que ha te­ni­do su ges­tión al fren­te del Gua­da­la­ja­ra.

“Lo principal son los ju­ga­do­res que en­treno, por­que son los in­ter­pre­tes de lo que les di­go. La es­ta­bi­li­dad que me ha da­do la ins­ti­tu­ción ha si­do fundamental.

“Siem­pre ter­mino ha­blan­do de la unión y ha si­do fundamental en es­te año y pi­co que lle­vo aquíŞ, Ʃna­li­zó.

“Siem­pre ter­mino ha­blan­do de la unión y ha si­do fundamental en es­te año y pi­co que lle­vo aquí (en Chi­vas)”

Ma­tía Al­mey­da

Téc­ni­co de Chi­vas

MO­TI­VA­DO. Ma­tías Al­mey­da, du­ran­te el en­tre­na­mien­to de Chi­vas en Ver­de Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.