POR LA EN FI­LA HAZANA

En Amé­ri­ca ape­lan a la gran­de­za del club pa­ra es­tar en una nue­va Fi­nal

Record - - FUTBOL NACIONAL - CONCA­CAF Li­ga de Cam­peo­nes 2017-18 VÍC­TOR DÍAZ

MAR­CHE­SÍN PI­DE A LA AFI­CIÓN SU APO­YO PA­RA AL RE­MON­TAR TO­RON­TO EN CONCA­CAF

No es un se­cre­to que el Amé­ri­ca es uno de los equi­pos más odia­dos den­tro del fut­bol me­xi­cano. No só­lo por ser uno de los clu­bes con más tí­tu­los a lo lar­go de su his­to­ria, sino tam­bién por las gran­des ha­za­ñas que las Águi­las han con­se­gui­do, no úni­ca­men­te en el tor­neo lo­cal, sino a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Y es­ta no­che es­tán fren­te a la opor­tu­ni­dad de su­mar una nue­va ha­za­ña al bus­car su bo­le­to a la Fi­nal de la Con­ca­cham­pions an­te To­ron­to, en­cuen­tro al que lle­gan con des­ven­ta­ja de dos go­les.

“Las re­mon­ta­das que ya hi­zo el club son una mo­ti­va­ción, pe­ro son co­sas que ya pa­sa­ron y la his­to­ria de hoy la te­ne­mos que es­cri­bir no­so­tros, por­que so­mos los que va­mos a ju­gar ma­ña­na (hoy) y los que va­mos a de­jar to­do y a in­ten­tar por to­dos los me­dios po­si­bles pa­ra pa­sar a la Fi­nal”, co­men­tó Gui­do Ro­drí­guez en con­fe­ren­cia de pren­sa pre­vio a la Se­miƩ­nal de Vuel­ta don­de van abajo 3-1.

Por su cuen­ta, Ma­teus Uri­be, quien es­tá con­ver­ti­do en la Ʃgu­ra azul­cre­ma tras sus des­ta­ca­das ac­tua­cio­nes tan­to en el Clau­su­ra 2018 co­mo en el tor­neo de la Conca­caf, ase­gu­ró que ves­tir los co­lo­res de las Águi­las pe­san y, por ello, es ca­si una obli­ga­ción re­ver­tir el mar­ca­dor an­te los ca­na­dien­ses.

“Uno tie­ne que se­guir tra­ba­jan­do con la mis­ma dis­ci­pli­na, la res­pon­sa­bi­li­dad es la mis­ma des­de que me pu­se es­ta ca­mi­se­ta, creo que pe­sa bas­tan­te, sa­be­mos lo que es­te es­cu­do re­pre­sen­ta y es­pe­ra­mos dar­le vuel­ta al mar­ca­dor”, de­cla­ró el me­dio­cam­pis­ta co­lom­biano.

Res­pec­to al apo­yo que es­pe­ran pa­ra es­ta no­che en el Es­ta­dio Az­te­ca, Agus­tín Mar­che­sín, guar­da­me­ta del con­jun­to de Coa­pa, re­cor­dó que an­te Cruz Azul su equi­po lo­gró so­bre­po­ner­se al gol tem­pra­ne­ro gra­cias al alien­to de los aƩ­cio­na­dos, por lo que es­pe­ra que an­te el cua­dro de la MLS la gra­da ha­ga su tra­ba­jo.

“Cuan­do el equi­po más ha ne­ce­si­ta­do de ese apo­yo, la gen­te siem­pre ha es­ta­do y es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por mo­men­tos co­mo los que pa­sa­mos en el úl­ti­mo par­ti­do (con­tra Cruz Azul) don­de na­die es­pe­ra­ba ir abajo en el mar­ca­dor tan rá­pi­do, pe­ro por for­tu­na se pu­do re­ver­tir la si­tua­ción y fue pa­ra ellos, por­que se lo me­re­cen”, apun­tó el can­cer­be­ro ame­ri­ca­nis­ta.

ÁNI­MO. La plan­ti­lla le ha­ce ‘fi­la in­dia’ a En­ri­que Ce­di­llo. Ori­be Pe­ral­ta fue re­vi­sa­do del gol­pe en las cos­ti­llas que arras­tra. Jé­rémy Mé­nez ya co­rre en los en­tre­na­mien­tos azul­cre­mas. He­rre­ra y San­tia­go Ba­ños char­la­ron du­ran­te la prác­ti­ca.

Ed­son, en una se­sión del equi­po en Coa­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.