‘Ru­so­fo­bia’ cos­ta­rá ca­ra a empresarios an­glo­sa­jo­nes

Record - - MUNDO -

El cam­po de las re­la­cio­nes co­mer­cia­les tam­bién se ha vis­to afec­ta­do por el au­men­to de las ten­sio­nes en­tre Rusia, prin­ci­pal alia­do del go­bierno si­rio, y Oc­ci­den­te.

En es­ta oca­sión, el país go­ber­na­do por Vla­di­mir Pu­tin de­ci­dió fre­nar las im­por­ta­cio­nes de whisky es­co­cés.

El Krem­lin y Reino Uni­do, en especial, no de­jan de nu­trir as­pe­re­zas des­de el en­ve­ne­na­mien­to de un exes­pía ru­so atri­bui­do al ré­gi­men de Pu­tin y que desem­bo­có en cien­tos de ex­pul­sio­nes de di­plo­má­ti­cos en am­bos paí­ses.

Pe­ro co­mo EU ha apo­ya­do una cam­pa­ña de ‘ru­so­fo­bia’, los le­gis­la­do­res ru­sos de­ci­die­ron to­mar re­pre­sa­lias con­tra los ca­pi­ta­lis­tas nor­te­ame­ri­ca­nos.

En­tre las me­di­das es­tá prohi­bir ex­por­ta­cio­nes de ti­ta­nio ha­cia EU, in­dis­pen­sa­ble pa­ra la fa­bri­ca­ción de los avio­nes Boeing. Tam­bién po­drían prohi­bir im­por­ta­cio­nes de soft­wa­re, me­di­ci­nas, ma­te­rias pri­mas y ta­ba­co pro­ve­nien­tes de EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.