EX­HI­BEN AL ‘REBAÑITO’

Chivas se que­dó sin Li­gui­lla, ya que una vez más Ma­tías Al­mey­da le apos­tó a los jó­ve­nes y le sa­lió ca­ro

Record - - FUTBOL NACIONAL - LEÓN ITURBIDE

La ju­ven­tud no le al­can­za a Chivas. El plan­tea­mien­to de Ma­tías Al­mey­da con can­te­ra­nos de­mos­tró que el Rebaño no pue­de com­pe­tir con las nó­mi­nas de Pri­me­ra Di­vi­sión, don­de en es­ta oca­sión, Xo­los los ex­hi­bió de­rro­tán­do­los por go­lea­da.

El ‘Pe­la­do’ apos­tó por tercera oca­sión en el tor­neo por un cua­dro al­ter­na­ti­vo, de­bi­do al in­ten­so des­gas­te fí­si­co que han su­fri­do los ju­ga­do­res ti­tu­la­res. Sin em­bar­go, su fal­ta de ex­pe­rien­cia fue evi­den­cia­da.

El par­ti­do es­tu­vo man­cha­do por la po­lé­mi­ca de­bi­do a una se­rie de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les del co­le­gia­do Jor­ge Pé­rez Du­rán, sien­do la pri­me­ra una ju­ga­da in­ci­den­tal don­de Jair Pe­rei­ra cor­tó un avan­ce cuan­do la pe­lo­ta im­pac­tó en su bra­zo, si­tua­ción que el co­le­gia­do con­si­de­ró co­mo pe­nal­ti. Mi­ller Bo­la­ños con­vir­tió el pri­mer gol de la no­che.

El sil­ban­te vol­vió a ser el blan­co de crí­ti­cas, de­bi­do a que en una ofen­si­va de Chivas, el can­te­ra­nos Mi­che­lle Be­ní­tez se co­ló al área, pe­ro fue de­rri­ba­do, pro­vo­can­do los re­cla­mos, de­bi­do a que pe­dían la pe­na má­xi­ma.

De esa ju­ga­da se ge­ne­ró un con­tra­gol­pe de los fron­te­ri­zos, don­de Ben­ja­mín Ga­lin­do Jr. vol­vió a ser fac­tor al de­rri­bar a Mar­tín Lu­ce­ro den­tro del área, lo que el co­le­gia­do apre­ció co­mo pe­nal­ti. Gustavo Bou pu­so el 2-0 par­cial.

Pa­ra el com­ple­men­to, Al­mey­da tra­tó de mo­diƩ­car su es­que­ma, ge­ne­ran­do ma­yor con­trol de la pe­lo­ta, pe­ro que ca­re­ció de pro­fun­di­dad.

La ju­ga­da ofen­si­va más pe­li­gro­sa del Gua­da­la­ja­ra sur­gió de los bo­ti­nes de Os­car Ma­cías, a tra­vés de un dis­pa­ro de media dis­tan­cia que se im­pac­tó en el lar­gue­ro.

La cuen­ta la ce­rró Ru­bio Mén­dez en otra des­col­ga­da, don­de un cam­bio

de jue­go de­jó al ata­can­te de Xo­los fren­te a Ji­mé­nez , a quien lo ama­gó pa­ra ga­nar es­pa­cio y deƩ­nir a se­gun­do pos­te. El sue­ño de la Li­gui­lla se ha es­fu­ma­do pa­ra los ta­pa­tíos, quie­nes se me­ten de lleno a la Fi­nal de la Con­ca­cham­pions an­te el To­ron­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.