‘QUE NO HA­YA HUEL­GA’

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA

Co­mo una de las ca­be­zas de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Fut­bo­lis­tas (AMF­pro), Ra­fael Már­quez acla­ró que es­pe­ra no ha­cer efec­ti­va la huel­ga por par­te de los ju­ga­do­res en la Li­ga MX en la úl­ti­ma fe­cha del tor­neo, ya que con­fía en que tan­to la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol (FMF) co­mo ellos po­drán lle­gar a acuer­dos que fa­vo­rez­can a to­das las par­tes.

“Yo creo que no se va a lle­gar a ese te­ma (la huel­ga), creo que por am­bas par­tes es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción de po­der es­ta­ble­cer víncu­los pa­ra que es­to pue­da te­ner un buen fun­cio­na­mien­to”, sen­ten­ció el ‘Kái­ser’ en ex­clu­si­va con RÉ­CORD en una se­sión con la mar­ca PU­MA.

Ha­ce unos días se re­ve­ló la po­si­bi­li­dad de que, en­ca­be­za­dos por la AMF­pro, se de­tu­vie­ra la Li­ga MX en pro­tes­ta pa­ra eli­mi­nar el Pac­to de Ca­ba­lle­ros del ba­lom­pié na­cio­nal, in­clu­so se ha­bló de que los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les se­rían par­te de és­ta ame­na­zan­do con no asis­tir al Mun­dial de Ru­sia 2018.

Sin em­bar­go, Már­quez dio voz a que an­tes de lle­gar a ese ex­tre­mo, es­pe­ran el apo­yo y con­fe­só que la úl­ti­ma reunión con En­ri­que Bo­ni­lla, pre­si­den­te de la Li­ga MX, se dio en bue­nos tér­mi­nos, con el sano ob­je­ti­vo de me­jo­rar en to­dos los ám­bi­tos del fut­bol me­xi­cano

“Se tie­ne muy cla­ro lo que se quie­re, ya afor­tu­na­da­men­te tu­vi­mos un acer­ca­mien­to y aho­ra ya hu­bo un se­gun­do acer­ca­mien­to en el que es­pe­re­mos po­der re­gu­la­ri­zar to­do lo que hay en el fut­bol y so­bre to­do pa­ra fa­vo­re­cer al ju­ga­dor y al mis­mo fut­bol. Creo que no hay na­da que sea al­gún im­pe­di­men­to pa­ra que fa­vo­rez­ca a lo que es real­men­te la esen­cia del fut­bol, sim­ple­men­te que se nos ha­ga un po­co es­cu­char y va­ler nues­tra opi­nión”, ex­pre­só.

La tra­yec­to­ria del ju­ga­dor de Atlas le ha per­mi­ti­do con­tar con la ex­pe­rien­cia y el man­do en es­ta nue­va aso­cia­ción que ha bus­ca­do el bie­nes­tar del fut­bo­lis­ta me­xi­cano, que él mis­mo im­pul­so pa­ra su crea­ción. Aun­que to­da­vía es­tán a la es­pe­ra de una re­so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.