Se­ve­ro apre­tón de cin­tu­rón en Chi­vas

Record - - FUTBOL NACIONAL - CAR­LOS PON­CE DE LEÓN @car­lo­s_­ponz

Que lo ha­gan: que la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Me­xi­ca­nos dé un gol­pe en la me­sa pa­ra erra­di­car el Pac­to de Ca­ba­lle­ros, pe­ro que no sea a cos­ta de la úl­ti­ma jor­na­da de Li­ga MX, pues eso rom­pe­ría el ca­len­da­rio de ca­ra al Mun­dial.

Ame­na­za­ron tam­bién con no ir al Mun­dial, lo re­ve­ló el Fan­tas­ma Suá­rez en su co­lum­na, pe­ro con­fío que no lo ha­rán, pues la tras­cen­den­cia que bus­ca nues­tro fut­bol no de­be es­tar con­di­cio­na­da a las prác­ti­cas ma­fio­sas de los due­ños del ba­lón en la Li­ga MX.

Ra­fa Már­quez lo po­ne cla­ro: con­fía en no lle­gar a los ex­tre­mos, en que los pa­tro­nes en­tien­dan que de­ben res­pe­tar los de­re­chos de los fut­bo­lis­tas. Du­do que acepten. Oja­lá me equi­vo­que.

Cal­va­rio tapatío por di­ne­ro Va­ya con­tras­te que vi­ve el Re­ba­ño: por un la­do es­tá en la an­te­sa­la de ir a su pri­mer Mun­dial de Clu­bes, de­be po­ner to­da la car­ne al asa­dor pa­ra de­rro­car al sor­pren­den­te To­ron­to y, por otra, los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos que re­ve­ló Ru­bén Ro­drí­guez en RÉ­CORD, si­guen cau­san­do es­tra­gos en las en­tra­ñas del club y no hay pron­ta so­lu­ción.

Me han ex­pli­ca­do que aquel di­ne­ro que pi­dió Jor­ge Ver­ga­ra es ex­clu­si­va­men­te pa­ra uti­li­zar­lo en sus otras em­pre­sas, no en el club, bá­si­ca­men­te pa­ra ter­mi­nar de se­pa­rar los ne­go­cios que le cau­sa­ron con­flic­to con An­gé­li­ca Fuen­tes. El em­pre­sa­rio tapatío man­tie­ne se­pa­ra­das las fi­nan­zas de Om­ni­li­fe y el Club Gua­da­la­ja­ra, y lo se­gui­rá ha­cien­do.

Me cuen­tan que en la épo­ca de An­gé­li­ca y Chi­vas exis­tía una em­pre­sa pro­pie­dad de la ex de Ver­ga­ra que le ‘pres­ta­ba’ al club pa­ra po­der com­prar ju­ga­do­res ca­ros, y que esas deu­das no se fue­ron sal­dan­do, sino que se acu­mu­la­ron con el tiem­po.

Re­sul­ta que ha­ce po­co, al fin llegó un re­que­ri­mien­to de pa­go, una es­pe­cie de ul­ti­má­tum con fe­cha es­ta­ble­ci­da pa­ra pa­gar al fi­nal del pri­mer tri­mes­tre del si­guien­te año. Es de­cir, Chi­vas tie­ne mu­cho qué sal­dar, lo que ex­pli­ca el aho­rro ur­gen­te que hoy im­pe­ra en la ins­ti­tu­ción ta­pa­tía.

Me ase­gu­ran que Ver­ga­ra ha­bía da­do la or­den de traer a una bomba pa­ra es­te ve­rano, un cen­tral de ca­te­go­ría, cu­ya lis­ta de op­cio­nes te­nía a Héc­tor Mo­reno co­mo op­ción ‘A’, Nés­tor Arau­jo en se­gun­do lu­gar y Cé­sar Mon­tes en ter­ce­ro. Aho­ra, con es­te apre­tón de cin­tu­rón, ha da­do marcha atrás y, por el con­tra­rio, ana­li­zan ya las me­jo­res opor­tu­ni­da­des de ven­tas pa­ra in­gre­sar di­ne­ro sal­va­dor al equipo.

Se­rá has­ta es­te ve­rano cuan­do al fin en­tre al club ca­pi­tal de­ri­va­do del ju­go­so pa­tro­ci­nio de Akron, que le da nom­bre al es­ta­dio y ocu­pa un lu­gar en el jer­sey. Eso sí, me di­cen que ha­ce to­do lo po­si­ble pa­ra man­te­ner el fren­te de la pla­ye­ra sin ‘spon­sor’ que rom­pa la pro­me­sa que hi­zo el due­ño de man­te­ner­la re­la­ti­va­men­te lim­pia.

Es ló­gi­co que los afi­cio­na­dos de Chi­vas exi­jan ya me­jo­res re­sul­ta­dos del pri­mer equipo, pe­ro la pa­cien­cia fue la vir­tud que les en­tre­gó tí­tu­los y fi­na­les en la era Al­mey­da, así que de­ben man­te­ner­la du­ran­te el si­guien­te año de va­cas fla­cas. En las bue­nas, en las ma­las y en las peo­res siem­pre con tu club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.