PRO­ME­SAS POR AQUÍ, PRO­ME­SAS POR ALLÁ

Record - - CIUDAD -

“NO A MI­LI­TA­RI­ZA­CIÓN DE CDMX”

La can­di­da­ta de Mo­re­na al go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Clau­dia Shein­baum, re­cha­zó la pro­pues­ta de su con­trin­can­te priis­ta, Mi­kel Arrio­la, acer­ca de que el Ejér­ci­to sea el en­car­ga­do de las ta­reas de se­gu­ri­dad en la ca­pi­tal del país. “No se re­suel­ve na­da así”, di­jo y agre­gó que los ca­pi­ta­li­nos no quie­ren que se trai­ga la ‘gue­rra con­tra el nar­co’ a la ur­be. Ex­pre­só que la con­fron­ta­ción vio­len­ta al cri­men es un mo­de­lo fa­lli­do y que ella bus­ca­ría re­vi­ta­li­zar las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, “pe­ro ga­ran­ti­zan­do las li­ber­ta­des”. Por otro la­do, pi­dió al Tri­bu­nal Elec­to­ral lo­cal, vi­gi­lar la com­pra de vo­tos. To­do es­to du­ran­te una ca­mi­na­ta con ve­ci­nos de Álvaro Obre­gón.

LE PREO­CU­PA EL RO­BO DE MO­TOS

El can­di­da­to del PRI al go­bierno de la ca­pi­tal, Mi­kel Arrio­la, en­ca­be­zó una ro­da­da de mo­to­ci­clis­tas. Al fi­nal de és­ta, de­cla­ró es­tar muy preo­cu­pa­do por el al­za de ro­bos de mo­tos en la ur­be. Les pro­me­tió li­cen­cias gra­tis y eli­mi­nar las fo­to­mul­tas, en ca­so de que ga­ne las elec­cio­nes. Ade­más, des­po­tri­có con­tra de la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad ca­pi­ta­li­na, al de­cir que so­la­men­te se de­di­ca­ba a re­par­tir cuo­tas y nu­trir un sis­te­ma de clien­te­lis­mo en­tre los mi­cro­bu­se­ros. El sá­ba­do pro­me­tió, en Xo­chi­mil­co, en­fren­tar al cri­men: “Se­ño­res nar­co­tra­fi­can­tes: no les ten­go mie­do y voy a ir por us­te­des”, ame­na­zó y pro­me­tió traer al Ejér­ci­to y la Ma­ri­na des­de el pri­mer día de su ges­tión.

VI­VIEN­DA DIG­NA Y ‘METROFÉRICO’

Por su par­te, Ale­jan­dra Ba­rra­les, as­pi­ran­te a Je­fa de Go­bierno, con la coa­li­ción en­tre el PAN, PRD y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, re­co­rrió co­lo­nias de la de­le­ga­ción Álvaro Obre­gón y pro­me­tió que, de ga­nar, im­pul­sa­ría un cam­bio en la po­lí­ti­ca pú­bli­ca pa­ra que las per­so­nas ten­gan ac­ce­so a vi­vien­da de ca­li­dad y con to­dos los ser­vi­cios al­re­de­dor. “Vi­vien­da dig­na sig­ni­fi­ca que don­de uno vi­ve ten­ga ac­ce­so a los ser­vi­cios bá­si­cos, edu­ca­ción, sa­lud, em­pleo”, ex­pre­só an­te los ve­ci­nos. Por otro la­do, pro­me­tió que, si lle­ga a triun­far, cons­trui­ría 50 ki­ló­me­tros de te­le­fé­ri­co, un me­dio de trans­por­te al que nom­bra­ría ‘Metroférico’. Por úl­ti­mo, di­jo que com­ba­ti­ría al nar­co ca­pa­ci­tan­do a los po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.