Record

UN MES, SU DESEO

LA OPERACIÓN DE MANDÍBULA FUE UN ÉXITO

-

No todas son malas noticias en América. Cecilio Domínguez fue operado con éxito el día de ayer de la fractura de mandíbula que sufrió ante Monarcas, por lo que, si su recuperaci­ón así lo permite, volverá dentro de un mes.

El futbolista de 23 años guarda la esperanza de tener una pronta evolución, esto a comparació­n de su compañero Jérémy Ménez, quien estará fuera de las canchas durante seis meses, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El 31 de julio es la fecha en la que se contempla que ‘Cecigol’ se integre a los entrenamie­ntos al parejo de sus compañeros. Sin embargo, será hasta el 21 de agosto cuando pueda ver acción con las Águilas, aunque son optimistas en que Miguel Herrera lo tenga disponible dentro de cinco o hasta cuatro semanas para jugar de cara a los compromiso­s de este semestre.

En el peor de los casos, el atacante paraguayo estará a punto para la Jornada 6 del Apertura 2018, cuando los de Coapa visiten al León, perdiéndos­e partidos contra Pachuca en la Jornada 3; en la Fecha 4, frente a Monterrey, y Gallos, en la Jornada 5.

Además, su ausencia pesaría en las primeras fechas de la Copa MX, donde el conjunto dirigido por el Piojo se enfrentará a los Tiburones Rojos del Veracruz y a los Dorados de Sinaloa, en Fase de Grupos. Pero el guaraní regresaría para el segundo partido ante los de Sinaloa, que se celebrará el 28 de agosto en el Estadio Azteca.

Pese a su corta edad, el exatacante del Cerro Porteño muestra su condición frágil. Desde su llegada a la Liga MX, ha sufrido varias lesiones que lo han frenado. Incluso, un mes después de haber sido anunciado como refuerzo americanis­ta, sufrió la luxación del hombro izquierdo, misma que le trajo muchos problemas, ya que padeció una recaída poco tiempo después, la que lo hizo perderse en total cerca de cuatro meses de acción en las canchas.

11 Goles de Liga registra ‘Cecigol’ con las Águilas en tres campeonato­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico