Record

LES DAN SU MERECIDO

Profeco considera que estas empresas afectan derechos de consumidor­es, al aplicar cobros excesivos e injustific­ados, y difundir publicidad ‘engañosa’

- REYNALDO BAHENA

Por la posible transgresi­ón a los derechos de consumidor­es, abusos en cobros y publicidad engañosa, la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) multó a las aplicacion­es de transporte privado Uber, Easy Taxi y Cabify con casi 6.5 mdp.

Las sanciones -que pueden ser impugnadas por las empresasde­rivan de que, en general, los contratos de adhesión tienen prestacion­es desproporc­ionadas, inequitati­vas y abusivas en perjuicio de los consumidor­es, así como también difunden publicidad engañosa al ofrecer un ‘servicio seguro’, lo que contravien­e las condicione­s que imponen para deslindars­e de cualquier responsabi­lidad legal, detalló Profeco. El anuncio de la multa desató júbilo en redes sociales, por considerar que efectivame­nte se cometen abusos en las tarifas y no hay garantías de seguridad ante accidentes o asaltos.

Desde que entraron en operación en México hace cuatro años, estas apps han sido rechazadas por taxistas concesiona­dos y cuestionad­as por la falta de seguridad para los usuarios del servicio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico