Record

MAESTRA SIN EDUCACIÓN L

-

REDACCIÓN CONTRA

a maestra Gaby ‘N’ fue detenida ayer, luego de que se comprobó su culpabilid­ad por los delitos de corrupción de menores y presunto abuso sexual de una de sus alumnas, en un kínder de Cuajimalpa.

Policías de Investigac­ión adscritos a la Fiscalía Central de Investigac­ión para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ capitalina aprehendie­ron a la docente, quien en 2017 habría abusado sexualment­e de una niña de tres años en el colegio privado Círculo Infantil Personaliz­ado S.C., ubicado en la colonia El Molino.

Según las entrevista­s y pruebas periciales, la imputada de 27 años de edad realizaba ‘tocamiento­s de índole sexual’ a una de sus alumnas y la obligaba a repetir estas conductas con sus compañeros, también menores de edad.

La maestra fue trasladada al Centro Femenil de Reinserció­n Social de Santa Martha Acatitla, donde se buscará que se le vincule a proceso.

En octubre de 2017, las diputadas federales del PRI Julieta Fernández y Xitlalic Ceja acusaron lentitud en las investigac­iones de la PGJ para atender la denuncia contra la profesora, interpuest­a desde el 4 de julio del mismo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico