Record

ENTERRADOS

El supertifón ‘Mangkhut’ provocó un deslave que sepultó un pueblo minero, causando la muerte a los trabajador­es que sacaban oro sin permiso

- REDACCIÓN CONTRA

Decenas de familiares desesperad­os esperan que KNR QDRB@SHRS@R ƥKHOHMNR RD apresuren a localizar a los mineros y otras personas que quedaron atrapados bajo tierra, en la ciudad de Itogon, Filipinas. Muchos se habían refugiado desde el sábado en una capilla, cuando un deslave provocado por el tifón más fuerte del año les cayó encima.

Lamentable­mente, debido a que la mina de oro era explotada de manera ilegal, se desconoce la cifra exacta de las víctimas del derrumbe, pero muchos testigos calculan por lo menos 100. Mientras S@MSN CD LNCN NƥBH@K ODQRNM@R están reportadas como desapareci­das en el área.

Ayer, en la noche, las autoridade­s anunciaron que habían recuperado 36 cuerpos, 12 de dicha capilla y el resto en otras de las GTLHKCDR DCHƥB@BHNMDR PTD ETDQNM aplastadas. Aunque los 300 rescatista­s trabajan a marchas forzadas, los familiares pierden las esperanzas al ver que no han encontrado a nadie con vida.

Es el caso de Jonalyn, quien pidió a su esposo salir de la capilla e irse de ahí cuando llegó ‘Mangkhut’, pero él no hizo caso y se quedó conversand­o con otros mineros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico