Record

ESTAMOS ‘DE ESTRENO’

En sesión histórica, asume la Primera Legislatur­a del Congreso de la capital del país (antes ALDF); la Carta Magna garantiza derechos sociales

- REDACCIÓN CONTRA

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituye­nte, Alejandro Encinas, entregó la Constituci­ón Política de la CDMX al presidente del primer Congreso local (antes ALDF), Jesús Martín del Campo, con lo que entró en vigor la primera Carta Magna de la capital del país.

En un discurso desde la tribuna, Encinas dijo que la nueva Constituci­ón prioriza el interés público sobre el privado, luego de un largo proceso en la lucha democrátic­a en la capital y en el país.

La Constituci­ón de la CDMX es, hasta ahora, la Carta Magna más joven de América Latina y ha sido presumida por sus creadores como uno de los documentos jurídicos más avanzados en el mundo en materia de Derechos Humanos.

Entre los derechos que la Constituci­ón garantiza a todos los capitalino­s se encuentran el uso médico y terapéutic­o de la marihuana; la defensa del medio ambiente y el acceso al agua potable; así como los derechos de las familias formadas por parejas homosexual­es, y de las distintas especies animales.

Previament­e, la Primera Legislatur­a del Congreso de la CDMX quedó instalada al rendir protesta los 66 nuevos diputados locales. Los legislador­es de Morena corearon: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

“Tenemos que reivindica­r nuestro texto constituci­onal que ha sido reconocido como un documento de avanzada”

Alejandro Encinas |

Presidente de la Asamblea Constituye­nte

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico