Record

Chaco lo alienta

Caixinha sabe que su equipo debe sacar buenos resultados cuando juegan como visitante

- DANIEL OCARANZA

Santiago Giménez continúa recuperánd­ose luego de haber sido operado de un coágulo en el brazo derecho a mediados de septiembre. Ayer, el delantero celeste realizó trabajo físico en La Noria después de varias semanas de guardar reposo.

“Tuvo un problema muy serio de salud, pero ahí vamos. A mí me toca ser sostén de él, soy su padre y trato de ayudarlo en todo. No estamos hablando de un partido de futbol, sino de la vida de mi hijo”, reveló el atacante del Pachuca, Christian Giménez, sobre el estado de su hijo.

Chaco recalcó la forma en que Santi ha encarado su rehabilita­ción, quien ayer tuvo un entrenamie­nto ligero en las instalacio­nes de La Noria, donde trotó alrededor de la cancha.

“Tratamos de ser fuertes como familia. Él es un gladiador, tiene unos 'huevotes' enormes, estamos muy orgullosos de él y sé que va a salir adelante. Ahí va y andará mejor”, añadió.

Cruz Azul mantiene la asignatura pendiente de convertirs­e en un visitante 'mandón'. Con más de la mitad del torneo recorrido, la efectivida­d celeste fuera del Estadio Azteca apenas rebasa el 30 por ciento. Ante tal panorama, La Máquina ve en Querétaro una plaza ideal para dominar, conquistar y revertir su situación.

“Uno de los retos que teníamos este torneo era hacernos muy fuertes como local, pero si me preguntan si me gusta más ganar de local o de visita, yo digo que me encanta mucho más ganar de visita. Me gusta ese espíritu de conquista, de llegar a territorio ajeno y marcar de una manera muy clara tu identidad y tu voluntad de pelear por esos tres puntos, por ese partido”, aseguró Pedro Caixinha.

El cuadro cementero acumula cinco de 15 unidades posibles fuera de casa, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, estas últimas de manera consecutiv­a en sus dos recientes salidas a territorio ajeno; no obstante, están consciente­s que deben mejorar si desean avanzar en la Liguilla.

“Ésa es la mentalidad que intentamos pasar a los jugadores día a día, todavía más teniendo el conocimien­to de cómo se juega la Fase Final del torneo, donde sí o sí tienes que sacar también muy buenos resultados de visita, porque cuando son partidos de eliminator­ia no voy por el gol de visitante, sino por la victoria de visitante”, agregó Caixinha.

Con dicha encomienda será como Cruz Azul hará frente a la Jornada 13, en la que esperan triunfar para tomar ritmo rumbo a la Fiesta Grande.

“No estamos pensando que HVWDPRV \D FODVLƩFDGR­V 1R QRV interesa cómo estamos en este momento, sino que nos interesa llegar bien a la Liguilla. En el futbol mexicano no interesa en qué posición, sino cómo llegas a la Liguilla", dijo el timonel celeste.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Giménez ya realiza trabajo moderado en las instalacio­nes de La Noria.
Giménez ya realiza trabajo moderado en las instalacio­nes de La Noria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico