Record

Caravanas ‘patriótica­s’

- REDACCIÓN CONTRA

La repulsión del presidente Donald Trump hacia los migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos se replica en los ciudadanos que viven al sur de aquel país: están empacando comida, ropa, carpas y engrasan sus armas, como si fueran a la guerra, pero van a Texas, a montar guardias para impedir que los centroamer­icanos crucen la frontera.

“Nos hemos probado a nosotros mismos en el pasado, lo haremos de nuevo”, dijo Shannon McGualey, un residente de Dallas, Texas, quien aƥrma haber respondido al llamado de Trump para formar caravanas que deƥendan al país de “una invasión”.

Se calcula que al igual que McGualey hay otras 99 personas con la voluntad de ir a aprehender centroamer­icanos; se espera que muchos más civiles armados se les unan.

“Observarem­os, informarem­os y ofreceremo­s ayuda de cualquier manera a los federales” Shannon McGauley Habitante de Texas

“Se estima que serán 200. Operan bajo el disfraz de patrullas ciudadanas” Manuel Padilla Jr. Principal funcionari­o de la Patrulla Fronteriza en Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico