Record

SALVEN EL 2020

LOMANCHENK­O Y TEÓFIMO TIENEN TODO EL TALENTO Y ODIO PARA DAR LA MEJOR PELEA DE BOXEO DEL AÑO

- JOCELIN FLORES

El Campeón Mundial invicto Teófimo López buscará reinventar el capítulo del mito bíblico de 'David y Goliat' esta noche ante Vasyl Lomachenko, en la que es considerad­a la posible mejor batalla del año.

El nacido en Estados Unidos y con raíces hondureñas -que macha con foja profesiona­l de 15-0 y una docena de nocauts- no paró de faltarle el respeto a Lomachenko, monarca mundial Ligero de la AMB y por la OMB y Franquicia CMB, durante la promoción de la confrontac­ión, pues está confiado en que saldrá con los brazos en alto en la contienda más importante de su carrera y que se consagrará como el mejor del planeta en las 135 libras.

El pugil de 23 años de edad deberá trasladar el poder de sus palabras a sus puños para derrotar a un temido Lomachenko (14-1, 10 KO's), uno de los mejores libra por libra del orbe.

"Le daré una paliza y le quitaré los cinturones. Así de simple", amenazó el 'niño' que ha ganado el 80 por ciento de sus peleas por nocaut, vía por la que buscará derrotar al ucraniano para arrebatarl­e los fajines AMB, OMB y el Franquicia del CMB.

"No me gusta ese tipo y me voy a divertir mientras su cara queda golpeada y marcada por mis puños. La toma del poder está aquí y el reinado de Lomachenko, la pequeña diva, está llegando a su fin", aseguró López, quien hará la primera defensa de su corona.

Mientras que 'Hi-Tech' buscará que López se trague cada una de sus palabras Y para ello, una carrera exitosa lo respalda: títulos mundiales en tres divisiones (Pluma, Superpluma y Ligero), 13 peleas por campeonato­s (12-1) y dos medallas olímpicas de oro.

"Teófimo puede hablar todo lo que quiera. Es muy bueno hablando, no ha hecho nada más que decir mi nombre durante los últimos dos años. Mi objetivo es ganar otro título mundial. Se comerá mis golpes y sus palabras", enfatizó el ucraniano de 32 años.

La victoria engrandece­rá a Teófimo como el 'David' que contra todo pronóstico se impuso al gran guerrero. Mientras que la derrota lo dejará como el bravucón que sólo disparó balas de salva.

 ??  ??
 ??  ?? VASYL LOMACHENKO
VASYL LOMACHENKO
 ??  ?? 'Papachenko', principal pilar para la carrera del poderoso ucraniano.
'Papachenko', principal pilar para la carrera del poderoso ucraniano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico