Pier­de fuer­za ‘Nor­ma’; mantienen vi­gi­lan­cia

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Aun­que “Nor­ma” se de­gra­dó ayer de hu­ra­cán a tor­men­ta tro­pi­cal, el Go­bierno de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur se de­cla­ró pre­pa­ra­do pa­ra cual­quier con­tin­gen­cia que pu­die­ra pro­vo­car el ci­clón.

Du­ran­te la se­sión del Con­se­jo Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil se in­for­mó que bri­ga­das rea­li­za­ban re­co­rri­dos por las zo­nas de ma­yor ries­go pa­ra ubi­car a las fa­mi­lias que pu­die­sen re­que­rir ser eva­cua­das y que se tra­ba­ja­ba en la ha­bi­li­ta­ción de re­fu­gios tem­po­ra­les en Los Ca­bos, La Paz y Co­mon­dú.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do, la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad in­for­mó so­bre la ac­ti­va­ción del plan de con­tin­gen­cia di­se­ña­do pa­ra ga­ran­ti­zar el su­mi­nis­tro de ener­gía a la po­bla­ción.

La Se­gun­da Zo­na Na­val dio a co­no­cer el cie­rre de los Puer­to de San Carlos, La Paz y Los Ca­bos, pa­ra la na­ve­ga­ción de em­bar­ca­cio­nes me­no­res.

La Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua re­por­tó que las 19:00 ho­ras, tiem­po del cen­tro de Mé­xi­co, “Nor­ma” se ubi­có a 150 ki­ló­me­tros al no­res­te de Is­la So­co­rro, Co­li­ma, y a 335 ki­ló­me­tros al sur de Ca­bo San Lu­cas, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, pre­sen­tó vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 100 ki­ló­me­tros por ho­ra y ra­chas de 120.

Por otra parte, in­di­có, a las 16:00 ho­ras, se for­mó la tor­men­ta tro­pi­cal “Otis” a par­tir de la de­pre­sión tro­pi­cal 15-E y se lo­ca­li­zó a mil 950 ki­ló­me­tros al oes­te-su­r­oes­te de Los Ca­bos, con vien­tos má­xi­mos sos­te­ni­dos de 65 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.