De­di­can des­plie­gue a víc­ti­mas de tem­blor

Reforma - - NACIONAL - ERI­KA HER­NÁN­DEZ

Al tiem­po que gri­ta­ban “¡Vi­va Oa­xa­ca! ¡Vi­va Chia­pas!”, 5 mil mi­li­ta­res for­ma­ban con cua­dros la ban­de­ra me­xi­ca­na.

Los asis­ten­tes al Zócalo les aplau­dían mien­tras los en­car­ga­dos de rea­li­zar las lla­ma­das “fi­gu­ras vi­vien­tes” des­de las gra­das con­ti­nua­ban: “Es­ta­mos con us­te­des”.

Lo mis­mo ex­ter­na­ba el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to des­de el bal­cón prin­ci­pal de Pa­la­cio Na­cio­nal, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­na­dor Er­nes­to Cor­de­ro y el dipu­tado Jor­ge Carlos Ra­mí­rez, pre­si­den­tes del Con­gre­so.

El Man­da­ta­rio es­tu­vo flan­quea­do por los Se­cre­ta­rios de la Marina y de la De­fen­sa Na­cio­nal, Vidal So­be­rón y Sal­va­dor Cien­fue­gos, res­pec­ti­va­men­te. Y jun­to a ellos el pre­si­den­te de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia, Luis Ma­ría Agui­lar, la se­na­do­ra Ana Li­lia He­rre­ra y el Co­mi­sio­na­do de Se­gu­ri­dad, Re­na­to Sa­les.

Tam­bién es­ta­ba el Je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co y pre­si­den­te en turno de la Co­na­go, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra.

Du­ran­te la ho­ra y me­dia que du­ró el des­fi­le, lle­ga­ron ni­ños de di­ver­sas es­cue­las del País que, por sus bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes, ga­na­ron el de­re­cho a pre­sen­ciar el des­fi­le des­de el bal­cón pre­si­den­cial.

El Man­da­ta­rio pla­ti­ca­ba con los me­no­res so­bre el es­pec­tácu­lo, que mos­tró prác­ti­ca­men­te to­das las di­vi­sio­nes de las Fuer­zas Ar­ma­das.

De­bi­do a que es­tán en las zo­nas de desas­tre en Chia­pas y Oa­xa­ca, los otros in­te­gran­tes del Ga­bi­ne­te no es­tu­vie­ron en el des­fi­le.

En los bal­co­nes del Pa­la­cio Na­cio­nal sí es­tu­vie­ron el pre­si­den­te del PRI, En­ri­que Ochoa, car­gan­do a su pe­que­ña hi­ja, y el dipu­tado del PVEM, Je­sús Ses­ma, quien

tam­bién lle­vó a sus hi­jos.

El Se­cre­ta­rio de la De­fen­sa de Es­ta­dos Uni­dos, Ja­mes Mat­tis, quien la no­che an­te­rior es­tu­vo en el Gri­to de In­de­pen­den­cia, no asis­tió al des­fi­le mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.