Eje­cu­tan en Can­cún a pa­re­ja de po­li­cías

Reforma - - NACIONAL - RE­FOR­MA / STAFF

Una pa­re­ja de co­man­dan­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de Quin­ta­na Roo y su hi­jo fue­ron eje­cu­ta­dos ayer en el cen­tro co­mer­cial Gran Pla­za de Can­cún.

En su cuen­ta de Twit­ter, la cor­po­ra­ción de­plo­ró los he­chos en los que re­sul­ta­ron muer­tos Ju­lio Cé­sar Du­rán Cár­de­nas, Alia Sha­greel Lu­go Leal y el hi­jo de am­bos.

Al­re­de­dor de las 19:30 ho­ras, usua­rios de re­des so­cia­les aler­ta­ron so­bre dis­pa­ros en el cen­tro co­mer­cial y pos­te­rior­men­te po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ce­rra­ron la ave­ni­da Ni­chup­té y otras ca­lles ale­da­ñas.

El por­tal No­ti­ca­ri­be in­for­mó que va­rios su­je­tos con ar­mas lar­gas lle­ga­ron has­ta los al­re­de­do­res del ci­ne del cen­tro co­mer­cial y dis­pa­ra­ron con­tra Du­rán, quien que­dó sin vi­da fren­te a las ta­qui­llas.

Su pa­re­ja co­rrió has­ta el es­ta­cio­na­mien­to don­de los su­je­tos le die­ron al­can­ce y la eje­cu­ta­ron.

En los he­chos re­sul­tó he­ri­do el me­nor, quien fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal del IMSS, en don­de fa­lle­ció.

Se­gún el por­tal, la pa­re­ja la­bo­ra­ba en la Fis­ca­lía de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial en Pla­ya del Car­men. Du­rán ha­bría si­do ame­na­zo en nar­co­man­tas co­lo­ca­das en el des­tino tu­rís­ti­ca.

Ape­nas la no­che del 15 de septiembre, los me­dios de pren­sa lo­ca­les re­por­ta­ron tres muer­tos, uno de ellos des­cuar­ti­za­do, y dos más he­ri­dos, en el corredor tu­rís­ti­co que co­nec­ta a los mu­ni­ci­pios de Can­cún,puer­to Mo­re­los y Pla­ya del Car­men.

La mis­ma no­che del vier­nes un hom­bre, pre­sun­ta­men­te de ori­gen ve­ne­zo­lano, fue ba­lea­do en un an­tro de la co­lo­nia Avia­ción en el mu­ni­ci­pio de Pla­ya del Car­men.

El cuer­po de Ma­ra Cas­ti­lla era ve­la­do ano­che en Xa­la­pa, a don­de su fa­mi­lia de­ci­dió que fue­ran tras­la­da­dos sus res­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.