Re­por­tan muer­te por es­tran­gu­la­mien­to

Reforma - - NACIONAL - AN­DRÉS SÁN­CHEZ PASTÉN

PUE­BLA.- Ma­ra Fer­nan­da Cas­ti­lla fue agre­di­da se­xual­men­te por Ricardo Ale­xis Ló­pez, quien pos­te­rior­men­te la gol­peó y la es­tran­gu­ló has­ta ma­tar­la, in­di­có ayer el Fis­cal Víc­tor Ca­rran­ca.

El fun­cio­na­rio es­ti­mó que el con­duc­tor de Ca­bify al­can­za­ría una sen­ten­cia de por vi­da por los de­li­tos de vio­la­ción, pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, ro­bo y fe­mi­ni­ci­dio.

“Las cau­sas de la muer­te ya es­tán es­ta­ble­ci­das, mu­rió por es­tran­gu­la­mien­to y gol­pes, pe­ro bá­si­ca­men­te por es­tran­gu­la­mien­to”, de­ta­lló.

Tras con­cluir los es­tu­dios de ley, in­for­mó, el cuer­po de la es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Pue­bla (UPAEP) fue en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res, quie­nes de­ci­die­ron lle­var­lo a Xa­la­pa.

Ca­rran­cá or­de­nó que la ca­rro­za fue­ra es­col­ta­da has­ta los lí­mi­tes con Ve­ra­cruz pa­ra que no se pre­sen­ta­ra nin­gún con­tra­tiem­po.

El ca­dá­ver de la jo­ven uni­ver­si­ta­ria fue ha­lla­do el vier­nes pa­sa­do en un pa­ra­je de la Jun­ta Au­xi­liar de San­ta Ma­ría Xo­na­ca­te­pec a una se­ma­na de que sus fa­mi­lia­res re­por­ta­ron su des­apa­ri­ción.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) se­ña­lan co­mo pre­sun­to fe­mi­ni­ci­da a Ricardo Ale­xis Ló­pez, quien has­ta ayer se en­con­tra­ba pre­so por el de­li­to de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad.

El con­duc­tor de Ca­bify, de­ter­mi­nó la de­pen­den­cia, agre­dió se­xual­men­te y es­tran­gu­ló a Ma­ra Fer­nan­da den­tro del Mo­tel del Sur el pa­sa­do 8 de septiembre y pos­te­rior­men­te aban­do­nó su cuer­po.

Ese día, re­co­gió a la jo­ven de 19 años de edad en las in­me­dia­cio­nes de la Rec­ta a Cho­lu­la pa­ra lle­var­la a su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en las To­rres Ma­yo­raz­go.

SE­PE­LIO

Los res­tos de Ma­ra Fer­nan­da lle­ga­ron por la tar­de la Fu­ne­ra­ria Bos­ques del Re­cuer­do.

So­bre su ataúd, fa­mi­lia­res y ami­gos co­lo­ca­ron dos fo­to­gra­fías de la jo­ven de 19 años de edad, en las que apa­re­ce son­rien­do.

La ma­yo­ría de los asis­ten­tes ex­pre­sa­ron su in­dig­na­ción por el ase­si­na­to.

Es­te do­min­go se ce­le­bra­rá una mi­sa de cuer­po pre­sen­te en la Igle­sia Ma­ría Ma­dre Mía y pos­te­rior­men­te los res­tos de la es­tu­dian­te serán se­pul­ta­dos en el pan­teón Bos­ques del Re­cuer­do.

LU­TO. Flo­res, ve­la­do­res y re­cla­mos fue­ron lle­va­dos a Ca­sa Agua­yo, se­de de la re­si­den­cia ofi­cial del Go­ber­na­dor An­to­nio Ga­li, por el ase­si­na­to de Ma­ra Cas­ti­lla en Pue­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.