Cae en GB sos­pe­cho­so por ata­que en Me­tro

Reforma - - INTERNACIONAL - PA­BLO GUIMÓN EL PAÍS IN­TER­NA­CIO­NAL

LON­DRES.- Scotland Yard con­ti­núa las ope­ra­cio­nes pa­ra ase­gu­rar a su po­bla­ción en un año mar­ca­do por aten­ta­dos te­rro­ris­tas.

La Po­li­cía bri­tá­ni­ca de­tu­vo ayer a un jo­ven de 18 años en re­la­ción con el aten­ta­do ocu­rri­do el vier­nes en la es­ta­ción Par­sons Green del Me­tro de Lon­dres, en el que al me­nos 30 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das y cu­ya au­to­ría fue asu­mi­da por el au­to­de­no­mi­na­do Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Las au­to­ri­da­des lo­ca­les con­si­de­ra­ron que la de­ten­ción fue sig­ni­fi­ca­ti­va y su­po­ne un gran avan­ce en la in­ves­ti­ga­ción, la cual si­gue abier­ta e im­pli­ca el des­plie­gue de agen­tes por to­do el su­r­es­te de In­gla­te­rra.

Los ofi­cia­les eva­cua­ron y re­gis­tra­ron un do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de Sun­bury, a unos 20 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de Lon­dres.

“Un hom­bre de 18 años fue arres­ta­do por la Po­li­cía de Kent en la zo­na por­tua­ria de Do­ver la ma­ña­na del sá­ba­do 16 de septiembre, en apli­ca­ción del apar­ta­do 41 de la Ley con­tra el Te­rro­ris­mo”, in­for­mó la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na en un co­mu­ni­ca­do.

El de­te­ni­do per­ma­ne­ce arres­ta­do en de­pen­den­cias po­li­cia­les y se­rá tras­la­da­do a una co­mi­sa­ría al sur de Lon­dres.

Gran Bre­ta­ña ele­vó el vier­nes el gra­do de ame­na­za terrorista de se­ve­ro a crí­ti­co, el ni­vel más al­to de una es­ca­la de cin­co, lo que sig­ni­fi­ca el des­plie­gue de más agen­tes po­li­cia­les en zo­nas pú­bli­cas y que un aten­ta­do pue­de ser in­mi­nen­te.

Es­te ata­que es el quin­to en lo que va del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.