Ne­go­ciar, no ama­gar, pi­den Pe­ña y Tru­deau

Reforma - - PORTADA - Éri­ka Hernández y Sil­via Garduño

Los Man­da­ta­rios de Mé­xi­co y Ca­na­dá coin­ci­die­ron ayer, en con­fe­ren­cia con­jun­ta en el Pa­la­cio Na­cio­nal, que im­pul­sa­rán la mo­der­ni­za­ción del TLC a tra­vés de la ne­go­cia­ción y sin aten­der ac­ti­tu­des rís­pi­das.

“Se­rá im­por­tan­te que es­te acuer­do sea po­si­ti­vo y bueno pa­ra las tres par­tes. No lo pue­de ser só­lo pa­ra una par­te ni po­de­mos ser rehe­nes de una so­la po­si­ción. Que­re­mos real­men­te lo­grar un buen acuer­do”, afir­mó el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña.

“Yo, más allá de las ver­sio­nes un tan­to pe­si­mis­tas o que bus­can me­ter ris­pi­dez al pro­ce­so de ne­go­cia­ción, es­ta­ría bien aten­to a lo que es­té ocu­rrien­do real­men­te en las me­sas de ne­go­cia­ción. Cual­quier otra ex­pre­sión, cual­quier otra po­si­ción que ocu­rra en esas me­sas no de­ja de ser más que es­pe­cu­la­cio­nes”.

Al cues­tio­nar­les so­bre el plan­tea­mien­to de Es­ta­dos Uni­dos de in­te­grar una cláu­su­la de ex­pi­ra­ción del TLC ca­da cin­co años, el Pri­mer Mi­nis­tro ca­na­dien­se, Jus­tin Tru­deau, ase­gu­ró que su Go­bierno no aban­do­na­rá la me­sa de ne­go­cia­ción cuan­do se pre­sen­ten pro­pues­tas con las que no coin­ci­den.

Los Man­da­ta­rios en Pa­la­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.