Cri­ti­ca CNDH des­aten­ción gu­ber­na­men­tal

Reforma - - NACIONAL - CÉ­SAR mar­tí­nez

La Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH) ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por la fal­ta de aten­ción a los pro­ble­mas que ha de­nun­cia­do en los pe­na­les de Nue­vo León.

Des­de ma­yo la CNDH ad­vir­tió que exis­tía au­to­go­bierno de los in­ter­nos en el pe­nal de Ca­de­rey­ta, en el cual el mar­tes se re­gis­tró un mo­tín con un sal­do de 17 muer­tos.

“Es­te or­ga­nis­mo na­cio­nal ex­pre­sa su preo­cu­pa­ción an­te la fal­ta de res­pues­ta ade­cua­da de las au­to­ri­da­des pa­ra aten­der la pro­ble­má­ti­ca que se ha de­nun­cia­do en los cen­tros de re­clu­sión de la en­ti­dad, y que se ve re­fle­ja­da de ma­ne­ra re­cu­rren­te en he­chos vio­len­tos co­mo los que se pre­sen­tan en Ca­de­rey­ta”, ex­pre­só la CNDH.

Re­cor­dó que no só­lo ha emi­ti­do re­co­men­da­cio­nes por el Ce­re­so de Ca­de­rey­ta, sino tam­bién a he­chos vio­len­tos en el pe­nal de Apo­da­ca, don­de mu­rie­ron 43 in­ter­nos, y en el To­po Chi­co, don­de en 4 me­ses han muer­tos 52 reos.

Fa­mi­lia­res de in­ter­nos del pe­nal de Ca­de­rey­ta es­pe­ra­ron du­ran­te va­rias ho­ras in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do de sa­lud de los reos a dos días del mo­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.