Alis­tan su fu­ne­ral... pe­ro lo ha­llan vi­vo

Reforma - - NACIONAL - ÁN­GEL Ramos Y da­niel Re­yes

MON­TE­RREY.- El in­terno Lá­za­ro Sal­va­dor Macías Rey­na, de 37 años y que fue re­por­ta­do co­mo fa­lle­ci­do en el mo­tín del Pe­nal de Ca­de­rey­ta, fue ha­lla­do vi­vo ayer por la es­po­sa de su her­mano... al tiem­po que su pa­dre del pre­so ha­cia los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el fu­ne­ral.

“Yo iba a ver a mi es­po­so y en el ac­ce­so, don­de tie­nen a los he­ri­dos, me en­con­tré a mi cu­ña­do en una si­lla de rue­das, to­do gol­pea­do”, na­rró Blan­ca Nelly Me­di­na, es­po­sa de Fran­cis­co Ger­mán, reo de 40 años, al sa­lir del pe­nal ayer por la ma­ña­na.

“Le di­je: ‘Te die­ron por muer­to. Tu pa­pá es­tá vien­do lo de tu fu­ne­ral’”, aña­dió la mu­jer.

Ger­mán Macías San­ti­llán, pa­dre de los de­te­ni­dos, di­jo que sus hi­jos lle­van cin­co años en el pe­nal por un se­cues­tro, aun­que no han si­do sen­ten­cia­dos.

“Me mos­tra­ron las fo­to­gra­fías de los muer­tos y a nin­guno re­co­no­cí”, se­ña­ló Macías San­ti­llán. “Me hi­cie­ron una prue­ba de ADN pa­ra ver si él era un cal­ci­na­do. Los re­sul­ta­dos los en­tre­ga­ban hoy (ayer), pe­ro ya no fui, mi hi­jo es­tá vi­vo”.

Por la tar­de, Al­do Fas­ci, vo­ce­ro de se­gu­ri­dad es­ta­tal, atri­bu­yó el error al “ace­le­re” por dar la in­for­ma­ción y pi­dió una dis­cul­pa a los fa­mi­lia­res del reo.

“Di­mos la lis­ta in­de­bi­da­men­te, con un nom­bre de más, por­que ese nom­bre era ten­ta­ti­vo por­que era uno de los no iden­ti­fi­ca­dos, esa fue la con­fu­sión. Pe­di­mos una dis­cul­pa a la fa­mi­lia que pa­só mu­chas ho­ras de an­gus­tia”, di­jo el vo­ce­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.