Aler­tan a as­pi­ran­te por ‘be­so del dia­blo’

Reforma - - NACIONAL - CLAU­DIA GUE­RRE­RO

An­te al pleno del Se­na­do, Jo­sé An­to­nio Mea­de con­fe­só ayer que es pe­ñis­ta des­de que co­bra­ba en el Go­bierno del PAN.

El Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da di­jo que en las elec­cio­nes de 2012 vo­tó por el can­di­da­to del PRI, En­ri­que Pe­ña Nieto, aun cuan­do tra­ba­ja­ba pa­ra el pa­nis­ta Fe­li­pe Cal­de­rón.

“Se­ría muy in­tere­san­te sa­ber, se­ñor Se­cre­ta­rio, ¿us­ted por quién vo­tó us­ted en la elec­ción pa­ra Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca en 2012?”, cues­tio­nó el se­na­dor de Mo­re­na, Zoé Ro­ble­do, quien lo acu­só de tra­ba­jar pa­ra el “PRIAN”.

“Con­tes­to con cla­ri­dad: en el 2012 vo­té por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nieto”, res­pon­dió el fun­cio­na­rio.

La ex­pre­sión de quien ha si­do men­cio­na­do co­mo as­pi­ran­te a Los Pi­nos pro­vo­có una ova­ción de los se­na­do­res del PRI, pe­ro tam­bién las ad­ver­ten­cias del oc­to­ge­na­rio Manuel Bartlett.

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da Pt-mo­re­na aler­tó a Mea­de so­bre el ries­go que re­pre­sen­ta el de­da­zo pre­si­den­cial.

“Un con­se­jo afec­tuo­so, res­pe­tuo­so: ¿Us­ted cree que al de­cir: ‘yo vo­té por Pe­ña Nieto’, in­vi­ta a que Pe­ña Nieto vo­té por us­ted? Mi­re, el vo­to de Pe­ña Nieto es el be­so del dia­blo; es el Pre­si­den­te que es­tá en el sue­lo de las en­cues­tas, ni quien lo quie­ra”, ex­pre­só Bartlett en tribuna.

El ex priis­ta su­gi­rió a Mea­de no acep­tar la pos­tu­la­ción del tri­co­lor.

“Le re­co­mien­do el Ban­co de Mé­xi­co, eso si ase­gu­ra que si­ga sien­do un hom­bre es­tu­dio­so. Vá­ya­se us­ted al Ban­co. El PRI es­tá en cuar­to lu­gar y el PAN an­da ‘pior’”, ad­vir­tió.

Y el in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro En­ci­nas ce­le­bró que Mea­de ha­ya re­co­no­ci­do sus pre­fe­ren­cias.

“Es­ta­mos no so­la­men­te an­te el Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, sino an­te uno de los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia del par­ti­do en el Go­bierno.

“Qué bueno que ha­ya he­cho una de­fi­ni­ción so­bre su vo­to en 2012. Ha re­co­no­ci­do que vo­tó por el can­di­da­to del PRI sien­do fun­cio­na­rio del Go­bierno del PAN”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.