Cho­can en Rey­no­sa cé­lu­las del cri­men

Reforma - - NACIONAL - Re­for­ma / STAFF

REY­NO­SA.- Balaceras, per­se­cu­cio­nes y blo­queos se re­gis­tra­ron ayer por la ma­ña­na en el sec­tor po­nien­te de es­ta ciu­dad fron­te­ri­za lue­go de que cé­lu­las del cri­men or­ga­ni­za­do se en­fren­ta­ran en­tre si, in­for­mó el Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas (GCT).

Los en­fren­ta­mien­tos des­en­ca­de­na­ron blo­queos al ac­ce­so al Puen­te In­ter­na­cio­nal An­zal­dúas y en el ki­ló­me­tro 14 de la ca­rre­te­ra ri­be­re­ña, a la al­tu­ra del po­bla­do “Argüelles”.

En la ca­rre­te­ra ri­be­re­ña la balacera tar­dó al me­nos me­dia ho­ra don­de in­cen­dia­ron un vehícu­lo pa­ra pa­rar el tráfico.

Tam­bién hu­bo re­por­tes de blo­queos en las co­lo­nias Vis­ta Her­mo­sa y Vi­lla Flo­ri­da, pe­ro rá­pi­do fue­ron des­ac­ti­va­dos por sol­da­dos.

La Vo­ce­ría del Gru­po de Coor­di­na­ción Ta­mau­li­pas aler­tó a la ciu­da­da­nía pa­ra evi­tar el pa­so por las zo­nas de pe­li­gro.

En re­des so­cia­les los re­por­tes de des­po­jo de vehícu­los pa­ra blo­quear era con­ti­nua, y tam­bién hu­bo lan­za­mien­to ma­si­vo de pon­cha­llan­tas tra­tan­do de evi­tar el arri­bo de mi­li­ta­res.

De he­cho, mu­chos es­tu­dian­tes de pre­pa­ra­to­rias y uni­ver­si­da­des que re­si­den en los mu­ni­ci­pios ve­ci­nos de la re­gión ri­be­re­ña no pu­die­ron lle­gar a cla­ses por el blo­queo de la ca­rre­te­ra.

Al­re­de­dor de las 14:30 ho­ras en la ave­ni­da Cir­cui­to In­de­pen­den­cia de la co­lo­nia Las Fuen­tes un gru­po ar­ma­do acri­bi­lló en un ta­ller me­cá­ni­co al en­car­ga­do de la Ru­ta de trans­por­te pú­bli­co La Ca­ña­da.

Se­gún fuen­tes po­li­cia­cas, los en­fren­ta­mien­tos fue­ron pro­ta­go­ni­za­dos por gru­pos al man­do de Luis Al­ber­to Blan­co Flo­res (“El Me­tro 28” o “Pe­lo­chas”) con­tra una cé­lu­la del Cár­tel del Gol­fo en­ca­be­za­da por “El Pri­mi­to”, un alia­do de Pe­tro­ni­lo Moreno Flo­res, je­fe de la pla­za de Díaz Or­daz y Ca­mar­go.

Por la no­che, en la co­lo­nia Vi­lla Flo­ri­da re­por­ta­ron que un jo­ven fue eje­cu­ta­do por un co­man­do ar­ma­do.

En la ca­rre­te­ra ri­be­re­ña se re­gis­tró una balacera y ahí los cri­mi­na­les in­cen­dia­ron un vehícu­lo pa­ra pa­rar el tráfico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.