Re­ve­lan vi­deo de fo­to­rre­por­te­ro ase­si­na­do

Reforma - - NACIONAL - Re­for­ma / STAFF

Un vi­deo en el que el fo­to­rre­por­te­ro Ed­gar Da­niel Es­que­da Cas­tro apa­re­ce con las ma­nos ata­das y la ca­be­za ven­da­da, y en el que afir­ma que tra­ba­ja pa­ra el Cár­tel del No­res­te (CDN), fue di­fun­di­do es­te jue­ves en una con­fe­ren­cia de pren­sa en San Luis Po­to­sí.

En la gra­ba­ción, Es­que­da Cas­tro afir­ma que él y otros re­por­te­ros de me­dios lo­ca­les tra­ba­jan pa­ra la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal por mil 500 pe­sos a la quin­ce­na.

Al ser in­te­rro­ga­do por una per­so­na que no apa­re­ce en el vi­deo, Es­que­da di­ce que ese gru­po cri­mi­nal les pa­ga a los re­por­te­ros por su­bir no­tas “a su gus­to”, y por que cu­bran to­dos sus “even­tos que ellos ha­cen”. El fo­to­rre­por­te­ro, que tra­ba­ja­ba pa­ra el por­tal Vox Populi y otros me­dios lo­ca­les de la ca­pi­tal po­to­si­na, fue pla­gia­do el pa­sa­do jue­ves 5 y su cuer­po fue ha­lla­do el vier­nes 6, con se­ñas de tor­tu­ra, en las in­me­dia­cio­nes del ae­ro­puer­to Pon­ciano Arria­ga de San Luis Po­to­sí.

La fa­mi­lia y di­rec­ti­vos de Vox Populi res­pon­sa­bi­li­za­ron a ele­men­tos de la Mi­nis­te­rial de SLP del cri­men.

Se­gún el me­ca­nis­mo de pro­tec­ción a pe­rio­dis­tas, Es­que­da ha­bía si­do ame­na­za­do en dos oca­sio­nes por agen­tes Mi­nis­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.