Re­co­no­cen re­tos en se­gu­ri­dad

Reforma - - NACIONAL - Re­for­ma / STAFF

En me­dio de la peor cri­sis de vio­len­cia del se­xe­nio, el Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, Re­na­to Sa­les He­re­dia, re­co­no­ció ayer que to­da­vía hay mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

“Te­ne­mos, lo sa­be­mos, mu­chos re­tos por de­lan­te, lo re­co­no­ce­mos, lo asu­mi­mos. Sa­be­mos que te­ne­mos mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te, pe­ro te­ne­mos que ha­cer­lo en­tre to­dos: Fe­de­ra­ción, es­ta­dos, mu­ni­ci­pios.

“Y re­que­ri­mos tam­bién por su­pues­to del apo­yo de los em­pre­sa­rios, de los in­dus­tria­les. Do­tar­nos de un en­torno se­gu­ro, in­sis­to, es una ta­rea de to­dos”, di­jo.

RE­FOR­MA pu­bli­có que 2017 con­cen­tra has­ta el mo­men­to 5 de los 10 me­ses más vio­len­tos de la his­to­ria del país, por lo que el quin­to año del go­bierno del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nieto se per­fi­la co­mo el más san­grien­to de que se ten­ga re­gis­tro.

En la inau­gu­ra­ción de la Con­ven­ción Na­cio­nal In­dex, en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, afir­mó que la se­gu­ri­dad es una fun­ción y una obli­ga­ción del Es­ta­do, por lo que se tra­ta de una ta­rea com­par­ti­da, y sos­tu­vi que se tra­ba­ja en una es­tra­te­gia in­te­gral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.