De­nun­cian clo­na­ción de tar­je­tas

Reforma - - NACIONAL - An­to­nio BARANDA

Por la clo­na­ción de 57 tar­je­tas de dé­bi­to con re­cur­sos para la re­cons­truc­ción tras los sis­mos, el di­rec­tor de Ban­se­fi, Vir­gi­lio An­dra­de, pre­sen­tó ayer una de­nun­cia de he­chos an­te la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).

“Se han acre­di­ta­do has­ta el mo­men­to 57 ca­sos. La de­nun­cia se pre­sen­ta una vez que a los be­ne­fi­cia­rios que tu­vie­ron afec­ta­ción por esta si­tua­ción y por es­te ca­so, se les ha de­vuel­to y re­em­bol­sa­do ín­te­gra­men­te ese di­ne­ro.

“El Ban­co es­tá siem­pre en la ple­na obli­ga­ción y en la ac­ción para re­em­bol­sar ín­te­gra­men­te el di­ne­ro. En es­te mo­men­to as­cien­de (lo sus­traí­do ilí­ci­ta­men­te) a me­dio mi­llón de pe­sos apro­xi­ma­da­men­te, de los 2 mil 411 mi­llo­nes de pe­sos que ya se han en­tre­ga­do”, in­for­mó el fun­cio­na­rio.

Los ca­sos de clo­na­ción de tar­je­tas, di­jo An­dra­de, se de­tec­ta­ron en mu­ni­ci­pios de Oaxaca y Chiapas, co­mo Ix­te­pec, Tapachula y Cin­ta­la­pa.

La ley san­cio­na con tres y has­ta nue­ve años de pri­sión, y de 30 mil a 300 mil días de mul­ta a quien sin cau­sa le­gí­ti­ma al­te­re, co­pie o re­pro­duz­ca la ban­da mag­né­ti­ca o me­dio de iden­ti­fi­ca­ción de tar­je­tas.

Para evi­tar que se vuel­va a co­me­ter ese de­li­to, ade­lan­tó An­dra­de, las tar­je­tas a dis­tri­buir lle­va­rán chip en lu­gar de ban­da mag­né­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.