Aven­ta­ja Alfaro

Si hoy fue­ra la elec­ción para Go­ber­na­dor de Ja­lis­co y los can­di­da­tos fue­ran (...), ¿por quién votaría us­ted?

Reforma - - PORTADA - EN­CUES­TA RE­FOR­MA RO­BER­TO GU­TIÉ­RREZ

ME­TO­DO­LO­GÍA: en­cues­ta es­ta­tal en vi­vien­da a 804 ja­lis­cien­ses apli­ca­da entre el 6 y el 12 de no­viem­bre

Aven­ta­ja Alfaro 2 a 1 en las pre­fe­ren­cias para Go­ber­na­dor en alian­za PAN-PRD

A po­co más de sie­te me­ses de la elec­ción por la gu­ber­na­tu­ra de Ja­lis­co, el Al­cal­de de Gua­da­la­ja­ra, En­ri­que Alfaro, en­ca­be­za las pre­fe­ren­cias entre los ciu­da­da­nos.

Una en­cues­ta de Gru­po Re­for­ma y la es­ta­ción de ra­dio ZO­NA 3 rea­li­za­da en vi­vien­da entre el 6 y el 12 de no­viem­bre, re­ve­la que si Alfaro y su par­ti­do Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano con­tien­den en alian­za par­ti­dis­ta con el PAN y el PRD, atrae­ría las pre­fe­ren­cias del 39 por cien­to de los en­tre­vis­ta­dos. Asi­mis­mo, es el po­ten­cial as­pi­ran­te con me­jor ima­gen.

Le se­gui­ría el se­na­dor con li­cen­cia por el PRI, Ar­tu­ro Za­mo­ra, quien al­can­za el 21 por cien­to de la in­ten­ción de vo­to, en alian­za de su par­ti­do jun­to con el PVEM y Nue­va Alian­za.

Una ter­ce­ra alian­za pu­die­ra dar­se entre Mo­re­na y el PT re­pre­sen­ta­da por el dipu­tado fe­de­ral Car­los Lo­me­lí, quien lo­gra 8 pun­tos.

En la en­cues­ta se con­si­de­ró al ex priis­ta Sal­va­dor Co­sío Gao­na, quien co­lec­ta fir­mas para ser can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la gu­ber­na­tu­ra y re­gis­tra un apo­yo de 7 pun­tos.

Su ni­vel de re­co­no­ci­mien­to de nom­bre es de tan só­lo 26 por cien­to y ac­tual­men­te ga­na la pre­fe­ren­cia de ciu­da­da­nos que re­cha­zan a los par­ti­dos po­lí­ti­cos y op­tan por can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes, re­ve­ló la en­cues­ta.

Cuan­do se pi­dió a los en­tre­vis­ta­dos ele­gir a can­di­da­tos de par­ti­do sin alian­za, en los ocho pro­ba­bles es­ce­na­rios plan­tea­dos a los en­cues­ta­dos la ven­ta­ja fue para Alfaro, se­gui­do por los di­fe­ren­tes as­pi­ran­tes priis­tas.

Los pre­can­di­da­tos pa­nis­tas no lo­gran su­pe­rar los cin­co pun­tos de pre­fe­ren­cias en nin­guno de los ca­reos, y en to­dos son su­pe­ra­dos por el re­pre­sen­tan­te de Mo­re­na, Car­los Lo­me­lí, y el in­de­pen­dien­te, Sal­va­dor Co­sío.

En pre­di­lec­ción por par­ti­dos, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano aven­ta­ja por 6 pun­tos al PRI, en tan­to que el PAN y Mo­re­na pe­lean la ter­ce­ra po­si­ción en Ja­lis­co.

Al in­te­rior de los par­ti­dos, Ar­tu­ro Za­mo­ra es fa­vo­ri­to para re­pre­sen­tar al PRI rum­bo a la gu­ber­na­tu­ra, en tan­to que en el PAN hay mí­ni­ma di­fe­ren­cia entre el se­na­dor Che­ma Mar­tí­nez y el di­ri­gen­te es­ta­tal Mi­guel Án­gel Mar­tí­nez.

Por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano no se con­si­de­ró a na­die que dispu­tara la can­di­da­tu­ra a En­ri­que Alfaro.

Por Mo­re­na el úni­co considerado fue Car­los Lo­me­lí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.