Pro­po­ne Uru­guay ase­so­ría an­ti­dro­gas

Reforma - - NACIONAL - ÉRIKA HERNÁNDEZ

Uru­guay ofre­ció al Go­bierno me­xi­cano ase­so­ría en pro­gra­mas de pre­ven­ción de adic­cio­nes, ade­más de in­ten­si­fi­car juntos la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co.

Tras su en­cuen­tro con el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to en Pa­la­cio Na­cio­nal, su ho­mó­lo­go uru­gua­yo, Ta­ba­ré Váz­quez, pre­su­mió que su país cuen­ta con una “ex­pe­rien­cia in­no­va­do­ra so­bre la dro­ga de­pen­den­cia” que pu­de com­par­tir.

“Uru­guay con­ci­be al pro­ble­ma de la dro­ga co­mo un fe­nó­meno com­ple­jo que ne­ce­sa­ria­men­te re­quie­re un en­fo­que in­te­gral cen­tra­do en el bie­nes­tar de las per­so­nas. No es­tig­ma­ti­zar a quien con­su­me dro­gas, ayu­dar­lo, por­que es una per­so­na que su­fre una en­fer­me­dad”, apun­tó el man­da­ta­rio sud­ame­ri­cano.

Uru­guay es el úni­co miem­bro del Mer­co­sur -al que tam­bién per­te­ne­cen Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay- con el que Mé­xi­co tiene un TLC, por lo que se com­pro­me­tie­ron a mo­der­ni­zar­lo el pró­cio año.

DES­LIZ EN VI­SI­TA OFI­CIAL

Al dar la bien­ve­ni­da al uru­gua­yo Ta­ba­ré Váz­quez du­ran­te un mensaje a me­dios, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to lo lla­mó “Pre­si­den­te de Pa­ra­guay”.

“Quie­ro sa­lu­dar, en primer tér­mino, al Ex­ce­len­tí­si­mo se­ñor Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Orien­tal del Pa­ra­guay, al se­ñor Ta­ba­ré Váz­quez, a quien le ex­tien­do la más cor­dial bien­ve­ni­da a nues­tro país”.

El Pre­si­den­te Pe­ña con­fió en que, con la ac­tua­li­za­ción del TLC con Uru­guay, se pue­da po­ten­ciar el co­mer­cio entre am­bos paí­ses, ade­más de agi­li­zar la conectividad a tra­vés de un acuer­do so­bre trans­por­te aé­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.