Se con­tra­di­ce Ses­sions so­bre tra­ma ru­sa

VE­RÁ RU­SIA A ME­DIOS CO­MO EX­TER­NOS

Reforma - - INTERNACIONAL - MATT APUZZO Y NICHOLAS FANDOS THE NYT NEWS SERVICE

MOS­CÚ. Ru­sia apro­ba­rá hoy una ley que per­mi­ta de­cla­rar agen­te ex­tran­je­ro a cual­quier me­dio de co­mu­ni­ca­ción que re­ci­ba fi­nan­cia­ción ex­te­rior, anun­ció ayer el vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ba­ja del Par­la­men­to. Esta me­di­da sur­ge co­mo res­pues­ta a la de­ci­sión de Es­ta­dos Uni­dos de ha­cer lo pro­pio con el ca­nal ru­so RT. EFE WAS­HING­TON.- La pes­qui­sa por el “Ru­sia­ga­te” man­tie­ne su ojo en la Ad­mi­nis­tra­ción Trump.

El Fis­cal Ge­ne­ral de Es­ta­dos Uni­dos, Jeff Ses­sions, de­cla­ró ayer an­te el Con­gre­so que nun­ca min­tió so­bre la su­pues­ta co­lu­sión entre miem­bros de la cam­pa­ña de Do­nald Trump con Ru­sia, tam­po­co cuan­do tes­ti­fi­có en oc­tu­bre pa­sa­do.

Des­pués, di­jo que se ha­bía ol­vi­da­do de una reunión con el equi­po de tra­ba­jo en la que un asis­ten­te (Geor­ge Pa­pa­do­pou­los) men­cio­nó sus co­ne­xio­nes con gen­te cer­ca­na al Krem­lin.

El Fis­cal especial Ro­bert Mue­ller in­ves­ti­ga si al­guien cer­cano al en­ton­ces can­di­da­to re­pu­bli­cano tra­ba­jó con agen­tes rusos para in­fluir en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del año pa­sa­do.

Al­gu­nos do­cu­men­tos ju­di­cia­les de esta in­ves­ti­ga­ción tam­bién co­no­ci­da co­mo “Ru­sia­ga­te” de­mues­tran que Ses­sions di­ri­gió una jun­ta en la que el ase­sor Pa­pa­do­pou­los su­gi­rió or­ga­ni­zar una reunión entre Trump y el Pre­si­den­te ru­so, Vla­di­mir Pu­tin.

In­clu­so cuan­do Ses­sions se mos­tró con­fu­so so­bre los de­ta­lles, in­sis­tió ayer que en ese mo­men­to re­cha­zó rá­pi­da­men­te la idea.

“Yo siem­pre he di­cho la ver­dad”, se­ña­ló al Co­mi­té Ju­di­cial de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, y agre­gó que man­tie­ne su pa­la­bra so­bre su tes­ti­fi­ca­ción an­te­rior, pues en ese en­ton­ces no re­cor­da­ba ese he­cho.

“(Pa­pa­do­pou­los) di­jo al­go so­bre ir con Ru­sia y en­con­trar­se con los rusos, y yo lo re­cha­cé, le di­je que no lo hi­cie­ra. No creo que es­té bien acu­sar­me a mí de haber he­cho al­go mal”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.